Fuerzas federales impidieron a manifestantes cruzar el Puente Pueyrredón
|Como parte de la movilización sindical, en el marco del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), grupos de manifestantes ingresan por los accesos a la ciudad de Buenos Aires y enfrentan un esquema de cordón policial. Pero el punto más caliente por ahora es puente Pueyrredón, donde por ahora hay una docena de combis y colectivos de la Policía Federal, así como presencia de Gendarmería nacional.
Los controles a la altura del ingreso a Panamericana van desde la ruta 197. Allí hay camionetas y autos de Gendarmería y un puesto de control en previsión del paso de trabajadores de gremios como Smata y UOM. Allí se vio un colectivo escolar estacionado y un grupo de camioneros con sus clásicas camperas verdes y blancas, en un puesto cercano, sobre la colectora.
En cuanto al transporte público de pasajeros, tal como lo dispusieron el gremio de los colectiveros de la UTA y los cuatro sindicatos ferroviarios, para garantizar el traslado de los manifestantes hacia Plaza Congreso, el servicio se prestará hasta las 19 y se reanudará con normalidad a partir de la 0 del jueves 25.
El cese de actividades por el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las medidas propuestas en la Ley Ómnibus y el DNU del presidente Javier Milei comenzará al mediodía. Sin embargo, el funcionamiento del transporte tendrá una dinámica especial.
La huelga, a la vez, contempla una movilización desde la sede de Azopardo al 800 hacia el Congreso, donde se concentrará el reclamo sindical con un acto previsto para las 15.