Fuertes: “Vamos a competir con fórmula peronista tanto en nación como en provincia”
|Adrián Fuertes habló de todo. Desde la composición de “Cambiemos Entre Ríos”, el posicionamiento del Frente Renovador Unión Popular, las fórmulas respectivas, el rol de la Oposición, la propuesta alternativa a exhibir y los últimos movimientos del Oficialismo. Expuso frases categóricas, sin vacilación. “Vamos a llevar una candidatura única con una fórmula peronista para la presidencia y una fórmula peronista para la gobernación”, resaltó.
Fuertes, propuso que los partidos integrantes del frente “Cambiemos Entre Ríos” unifiquen sus equipos técnicos, con el objetivo de elaborar una propuesta de gobierno conjunta para ofrecer a los entrerrianos en octubre.
“Conseguimos crear una herramienta electoral potente que nos va a permitir ganar la gobernación, y ahora es tiempo de consolidar una propuesta unificada porque el panorama que vamos a enfrentar en diciembre no va a ser sencillo”, indicó el villaguayense.
En ese marco, sostuvo que todos los partidos que integran “Cambiemos Entre Ríos” coinciden en el diagnóstico sobre “la severa crisis que atraviesa la provincia” y en los lineamientos generales que deberá tener la próxima gestión: “transparencia, equilibrio fiscal para dar previsibilidad a los trabajadores y austeridad en el gasto político”.
“Ahora tenemos que avanzar en la elaboración definitiva de nuestros proyectos y para ello nada mejor que trabajar con todos nuestros equipos técnicos sentados a la misma mesa”, propuso Fuertes.
“En las PASO el Frente Renovador va a tener un candidato a gobernador peronista, la UCR lo tendrá a Benedetti o Rogel y el PRO a De Ángeli, es muy simple”, adelantó, consignando “No es un frente opositor, es una propuesta alternativa para los entrerrianos. No es nuestro afán oponernos por oponernos, sino que es una alternativa de gobierno”.
“Hemos definido que el FR sea unificado entre el sector de Busti, Martínez Garbino y el mío. El FR va a expresar una candidatura única, lo estamos dialogando, cuando lo tengamos los vamos a definir públicamente, estamos trabajando juntos y nos sentimos muy bien en un ámbito de diálogo”, subrayó.
“Es un gran frente compuesto por muchos peronistas que están en desacuerdo con eso de definir las candidaturas a lo patrón de estancia y vamos a tener un cauce lógico y con sinergia y vamos a ganar la provincia”, agregó Fuertes, poniendo de relieve que “vamos a competir con una fórmula presidencial peronista, y una para gobernador peronista. Desde un peronismo abierto y participativo, con diálogo con todos los sectores sociales, como el que he construido en Villaguay. Podemos construir eso en la provincia, a mí no me ha ido mal”,
“Me gustaría preguntarles a los oficialistas que cuestionan nuestro frente por qué dicen que ellos se pueden juntar y armar algo coherente y dicen que nosotros no podemos hacerlo, que es una ensalada. El frente que armó Urribarri es una ensalada también, el Partido Comunista forma parte de eso. Que me explique Bordet por qué eso no es una ensalada y lo nuestro sí. Rodríguez Signes entró como diputado con Montiel y hoy como Fiscal de Estado de Urribarri funciona muy bien, por ejemplo. Les preguntaría por qué si yo me asocio con un radical soy un vende patria y cuando ellos lo pusieron de vice a Cobos fueron unos héroes de la democracia. Quizás tienen una explicación. Van a contestar que Cobos era un revolucionario que al otro día se mamó y votó en contra de la 125”, amplió.
Para concluir, rescató “Va a ser una gran Primaria, la idea que tenemos del cambio en la política es que los candidatos los diriman los entrerrianos mediante el voto y no alguien con el dedo. Cristina sancionó la ley de PASO para que la gente decida, nosotros la usamos, otros usan el dedo. Son diferencias en el concepto de entender la política”.