Maran Suites & Towers

Fuerte seducción de LAER por el paro de UTA

La Línea Aérea de Entre Ríos (LAER) reconoció que aumentó sensiblemente el interés de potenciales pasajeros en los vuelos que conectan Paraná con Aeroparque a raíz del paro de UTA. A su vez, el recorrido que registró un mayor pico de pasajeros es el que une Mercedes (Corrientes) con Aeroparque que sale (y vuelve) lunes, miércoles y viernes.

El titular de LAER, Gualberto Salcerini, aseguró que los trayectos que realizan desde Concordia y Reconquista a Buenos Aires “siempre trabajan a full” aunque también notaron que se incrementaron las consultas con la coyuntura que se generó a partir de la medida de fuerza dispuesta por UTA.

El paro de colectivos de media y larga distancia que realizó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) forzó a miles de personas que necesitaban viajar a diferentes puntos del país a averiguar las tarifas de los pasajes de avión.

El tener vedada la posibilidad de trasladarse en el país por tierra, provocó que las líneas aéreas acaparen el interés de los viajantes, que, en algunos casos, percibieron las bondades de variar el modo de unir destinos, contemplando especialmente la ecuación tarifas-distancia-tiempo.

 

Para algunos, el avión suena como una posibilidad “elitista” pero, si se comparan los precios, desde hace un tiempo las diferencias se fueron acortando pese a las sensibles mejoras en cuanto a confort que están procurando tributar las empresas de omnibus que unen cotidianamente idénticos destinos a los cuales llega LAER, como el caso de Flecha Bus, Zenit y/o San José.

Viajar en LAER desde la capital provincial hasta Buenos Aires, el precio final en tarifa normal, es de 1.360 pesos ida y vuelta. El avión sale del aeropuerto Justo José de Urquiza a las 7 y luego de una hora de viaje aterriza en Aeroparque. El regreso desde el Jorge Newbery está pautado para las 19.30.

Ahora son muchos los que hicieron números para evaluar la posibilidad de volar, obteniendo promociones para los lunes y los fines de semana.