Fuerte respaldo de la CGT entrerriana a la fórmula Bahl-Monjo
Oscar Barbieri, miembro del triunvirato que conduce la CGT Regional Paraná, destacó la fórmula para la gobernación de Más para Entre Ríos compuesta por Adán Bahl y Claudia Monjo y puso de relieve el “fuerte arraigo entrerriano” de ambos.
“Demuestran con hechos que son hacedores responsables de más y mejores obras en las ciudades en las cuales fueron elegidos como intendentes. Tienen experiencias de gobierno y de conducir Estado. No van a improvisar”, resaltó Barbieri.
El representante del Sindicato de Dragado y Balizamiento reafirmó el “fuerte arraigo entrerriano” que tienen los precandidatos oficialistas y aseguró que “tienen un plan de gobierno”.
“Se trabajará por la incorporación de más innovación tecnológica para ampliar la industria agropecuaria y en diversificar el aprovechamiento de las arenas silíceas para incorpores valor agregado”, reveló y agregó: “También incorporar los TIC a los Puertos Entrerrianos, trabajando fuertemente con los distintos municipio de la provincia, más allá de sus circunstanciales procedencias políticas”.
Barbieri también explicitó el apoyo del gremio a la precandidatura de Rosario Romero, quien compite por la intendencia de la capital provincial también dentro de Más para Entre Ríos.
“Creo que Romero tiene capacidad y conoce el Municipio. Es muy valorable que quiera ser intendenta de nuestra ciudad acompañada por un joven en crecimiento como David Cáceres”, consideró.
No obstante, reivindicó que “respetan y valoran a los y las demás postulantes de Mas por Entre Ríos, en Paraná y a Juan Grabois en la Nación”.
“Es saludable unas PASO de propuestas y debate político para fortalecer la democracias, por respeto al otro y fundamentalmente al pueblo, entendiendo que hay mucho por hacer y mucha gente tiene sus necesidades básicas insatisfechas”, reflexionó Barbieri.
Además, advirtió que “la inflación es una enfermedad endémica que carcome el poder adquisitivo del salario”: “Por ello y porque nos piden que no nos hagamos los distraídos, es que tenemos que fortalecer la cultura del encuentro y entre todos encontrar puntos de coincidencias básicas en bien del único soberano que es el pueblo”.
Por otra parte, destacó que el acompañamiento se debe al lugar que la fórmula presidencial les da los trabajadores, desde el reconocimiento y los salarios.
“Tienen claro que no hay trabajadores sin empresas, ni empresas sin trabajadores; que es bueno el crecimiento y desarrollo, pero ello debe ir aparejado con una justa distribución del ingreso. Éste es para mí gran parte del núcleo de coincidencias por la cual acompañamos la fórmula”, señaló.
Y realzó el apoyo a la fórmula presidencial de Unión por la Patria se debe a que de ambos lados “coincidimos que el mundo demanda alimento y energía lo cual es una gran oportunidad para nuestra Patria”.
“Tenemos energía no renovable y renovable, energía eólica; litio, energía verde y podemos producir energía atómica de tal manera que incorporemos valor agregado para potenciar más empleos, mejores salarios e ingresos de divisas, acordando con las empresas que reinvierten el 50%de sus utilidades en nuestra Argentina”, indicó.
También aludió a que desde la CGT comparten la idea de que “cada vez sean más los trabajadores registrados y coincidimos con ésta fórmula que ello se logra a través del trabajo, la producción, la generación de empleo decente con un Estado presente, moderno y ágil en su burocracia.
“Sostenemos que es importante apalancar las pequeñas y medianas empresas, incentivándolas para incorporar valor agregado y más allá de abastecer el mercado interno, exportar y no dejar de sostenerlas para que la exportación sea sustentable y aporten más al ingreso de divisas”, concluyó Barbieri.