Fuentes con laboratorio a pleno
|Por éstas horas Marcelo Fuentes elucubra las variables más aconsejables en pos de no romper la incipiente armonía de su nuevo equipo. Todo cambio sustancial suele traer consecuencias tan positivas como negativas. Realmente, es impredecible, y a veces, cuando uno llega de “forastero”, es bueno ir progresivamente metiendo mano a las variables. Cualquier medida profunda puede tener consecuencias devastadoras, muy bueno, muy malo, y entonces la mesura es lo más recomendable.
El nuevo técnico se encontró con suspensiones, lesiones y deserciones, amén de los refuerzos conseguidos, los que a su vez tuvieron el condicionante de o falta de transfer a tiempo o carencia de estado atlético y/o de ritmo competitivo a pleno.
Mago no es, por consecuencia, con sapiencia y sagacidad, va probando los enroques más adecuados procurando no herir susceptibilidades y hallar las respuestas más convenientes.
Mucho se habla desde la tribuna del aficionado o del ámbito periodístico pero quien tiene la precisa es él y sus dirigidos, como mientras no haya un órgano de prensa difícil será encontrar versiones oficiosas.
Concretamente, Fuentes trabaja a destajo dentro y fuera de la cancha para descubrir la fórmula ideal en pos de no conceder de nuevo ventajas como las otorgadas ante Gimnasia.
Busca alternativas y por eso recurre a cambios en lo que a priori parece ser una formación titular. Hay inamovibles como Bértoli, Graciani, Urresti, Prono, Bianchini y Brítes. Hay dudas en el resto de los puestos. Certezas, escasas.
Con la vuelta de Zuvinikar es obvio que haya modificaciones en la extrema línea. Con la demostración de Espínola en cuanto a su talento y estado físico basta para creer que puede tener un lugar entre los 11. El restante punto es reanalizar si es conveniente tenerlos de nuevo a Muller y Brítes juntos, como si Jara es el revulsivo ideal desde el banco o conviene tenerlo lo que aguante de movida.
Todo eso circula en la cabeza del DT en la cuenta regresiva rumbo al choque con 9 de Julio. Este jueves puede ser una jornada de dilucidaciones aunque no es descabellado considerar que se estire hasta el viernes a la mañana su decisión respecto a cuáles serían los titulares. En sí, tiene todo el derecho del mundo de guardar esa confirmación hasta minutos antes de la contienda en el “Grella”.
Buena noticia
Finalmente llegó la habilitación internacional de Cristian Devallis. El volante, procedente de Santiago Wanderers de Chile y que también jugó en 9 de Julio de Rafaela, ya está a dispocisión del técnico de Patronato, por lo cual podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes.