Maran Suites & Towers

Fuego en avión de Aerolíneas: Axel no llega a Paraná por el desperfecto

Axel, cantante y compositor argentino, fue uno de los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas afectado por una falla técnica y pudo captar el momento del siniestro con su teléfono celular.”Estamos todos bien. Estaba filmando el despegue y de golpe explotó y se prendió fuego el motor derecho del avión. Muy bien manejada la situación por la tripulación. Gracias a Dios no pasó 5 minutos después”, describió el artista al publicar el video en su cuenta personal de Instagram. Axel además lamentó que mañana no va a llegar al concierto que tenía previsto en Paraná, en el marco de la Fiesta del Mate.

 

“Fue un susto importante. Por suerte pasó cuando el avión estaba carreteando para despegar, si pasaba tres minutos después no estábamos hablando ahora”, afirmó el artista en diálogo con TN. Axel además alcanzó a filmar el momento de la explosión con su celular. “Venía filmando el despegue porque me gusta, además había nevado todo el día en Nueva York”, contó y continuó: “Tenía la turbina a mi derecha, un poco más atrás, escuchamos la explosión y se vio el fuego. La verdad admiro la calma con la que se lo tomó la tripulación”.

 

Axel dijo que después de eso algunos pasajeros empezaron a levantarse, comenzaron los murmullos y preocupación. Enseguida empezó el operativo de seguridad, con unas 10 a 15 autobombas alrededor de la pista. “El avión estaba cargado con todo el combustible para encarar un viaje a Buenos Aires, estuvimos como media hora hasta poder salir del avión”, dijo.

 

“Uno como pasajero quiere más información, tiene la incertidumbre. La tripulación nos dijo que fue una falla de motor y explotó, aparentemente fue eso”, contó Axel.

 

El artista, quien se encontraba en Estados Unidos trabajando en la grabación y edición de lo que será su próximo material discográfico, también fue víctima de las fuertes tormentas de nieve que obligaron a postergar y cancelar decenas de vuelos en el aeropuerto de Nueva York.

 

Debido a las malas condiciones metereológicas, el vuelo AR1301 de Aerolíneas Argentinas debió fijar su partida ocho horas después del horario originalmente previsto. Tras los inconvenientes presentados, el avión quedó finalmente en tierra.