Frigorífico Angus-malos olores: Zacarías escuchó demandas de vecinos
|El diputado Juan Domingo Zacarías mantuvo una reunión con vecinos y dirigentes de las comisiones vecinales de los barrios Villa Lola, Vitale, Corona Sur, Los Paraísos y Villa Uranga.
Luego de una jornada de visitas particulares realizadas a vecinos y comerciantes de Avenida Almafuerte y Zanni (circuitos electorales 13 y 17), Zacarías se trasladó a la zona de la comisión vecinal de Villa Lola, ubicada en la zona sur-este de la ciudad de Paraná, donde participó de una importante reunión junto a instituciones, vecinos y dirigentes sociales de los barrios Villa Lola, Vitale, Corona Sur, Los Paraísos y Villa Uranga, quienes le solicitaron al diputado que intervenga ante organismos municipales y provinciales para dar una solución a los inconvenientes que padecen desde hace más de cinco años debido a la falta de control medioambiental y de un tratamiento adecuado a los residuos producidos por la matanza de vacunos en el frigorífico Angus, situado en calle Almafuerte 270.
Esta situación, que fue comprobada por el legislador, según él mismo expresó, “imposibilita que los vecinos puedan vivir en un medio ambiente adecuado, sobre todo para todos los niños que padecen esta situación”.
En este marco, Zacarías se comprometió a “elevar notas a las áreas de sanidad correspondientes al Gobierno provincia, para que intervenga en esta situación”. Asimismo, señaló que haría lo mismo “ante el Defensor del Pueblo y autoridades del área de Habilitaciones Municipales”.
Otro de los problemas que aquejan a los habitantes de estos barrios es la instalación de una antena de telefonía celular, ante lo cual los vecinos han manifestado su total desacuerdo frente a inconvenientes que genera en el bienestar de las personas.
Vecinos de Villa Lola y zonas aledañas le expresaron a Zacarías su preocupación por la instalación de una antena de telefonía celular, además de la coyuntura que genera el frigorífico Angus.