Maran Suites & Towers

Frigerio y autoridades de Salud trabajaron en una agenda con anestesistas del hospital San Roque de Paraná

El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo un encuentro con los directivos del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná para abordar una problemática relacionada con los anestesistas que prestan servicios en el centro de salud. Durante la reunión, las autoridades provinciales se interiorizaron en diversas cuestiones vinculadas al trabajo de estos especialistas, particularmente en lo referente al hospital materno infantil.

En este contexto, el Ministerio de Salud ha venido trabajando en conjunto con el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado para regularizar una situación pendiente desde los años 2013-2017 relacionada con los métodos de pago por las prestaciones brindadas por diferentes especialidades. Asimismo, desde la cartera sanitaria se avanza en el desarrollo de un sistema para reconocer los servicios de anestesiología y cirugía pediátrica.

En la reunión participaron el ministro de Salud, Guillermo Grieve; el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; el presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el director del Hospital San Roque, Alejandro Calógero; y la jefa de Anestesistas, Alejandra Milanese, entre otras autoridades.

Tras el encuentro, Alejandro Calógero expresó que “en la misma línea de lo que veníamos trabajando con el Ministerio, hemos conformado un equipo con otras áreas del gobierno, lo que nos deja un canal abierto de diálogo y soluciones que resultan prometedoras para poder seguir avanzando y dar respuesta a esta problemática”.

Calógero también destacó la importancia de la reunión, señalando que “formamos parte del Programa Entrerriano de Salud y lo que buscamos es trabajar de manera organizada y transparente. Que además del ministro, con quien tenemos un diálogo constante, el gobernador nos reciba es algo muy valioso para nosotros, ya que nos abre nuevas posibilidades”.

Por su parte, la jefa de Anestesistas, Alejandra Milanese, quien lleva 30 años de servicio en el hospital, expresó su sorpresa por la atención recibida: “Es la primera vez que somos recibidos por un gobernador, y más considerando que el San Roque es el hospital de referencia de la provincia, donde se cubren todas las especialidades, algunas de las cuales no se ofrecen en otros lugares”.

Milanese subrayó que “nos sentimos orgullosos por esta apertura al diálogo, ya que el gobernador está gestionando para que podamos continuar trabajando juntos en una especialidad tan crítica como es la anestesiología, y avanzar hacia un acuerdo”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *