Maran Suites & Towers

Frigerio visitó una empresa clave en Paraná que exporta tecnología de alta ingeniería a nivel global

El gobernador Rogelio Frigerio visitó las instalaciones de la firma Industria y Tecnología en Aceros S.A. (Itasa), radicada en Paraná, dedicada a la fabricación de piezas de alta ingeniería y proveedora de las industrias petrolera, gasífera y nuclear. Esta planta, especializada en fundición de aceros de alta tecnología, exporta a México, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos y Europa. Además, genera cerca de 130 puestos de trabajo y proyecta nuevas inversiones.

El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Raúl Boc Ho, en representación del ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo. Ambos fueron recibidos por el gerente de la firma, Marcelo Conesa.

Boc Ho destacó “la importancia de este tipo de industrias para el empleo privado” y remarcó que el gobernador insiste en “acompañar al sector que invierte, arriesga y genera empleo“.

Como entrerriano, me siento orgulloso de una empresa como ésta, con un alto nivel de tecnología que exporta y genera empleo. Para el gobierno provincial esto es fundamental. Todo aquel que genere puestos de trabajo, hay que abrirle puertas y acompañar“, remarcó el funcionario.

Por su parte, Conesa subrayó que “es la primera visita de un gobernador a la planta” y explicó que se trata de “una fundición especializada en aceros de alta tecnología”, dedicada a la fabricación de productos para los sectores petrolero, gasífero y nuclear. “Exportamos a México, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos y Europa, y buscamos mayor competitividad internacional“, detalló.

Además, señaló que “uno de los productos más fabricados son las válvulas esféricas, esenciales para plantas en Vaca Muerta”, y agregó que Itasa fue el proveedor principal de las válvulas troncales para el gasoducto Néstor Kirchner.

La empresa cuenta con 130 trabajadores, incluyendo más de 10 ingenieros dedicados al desarrollo de productos. Hace más de tres años implementaron un plan de tecnificación y control de producción.

Conesa también adelantó una inversión en equipamiento que permitirá pasar de 120 a 200 toneladas de producción, con tecnología que mejorará la automatización, reducirá el esfuerzo del personal y elevará los controles ambientales. “Será la única empresa en Argentina con tecnología de este tipo“, subrayó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X