Frigerio visitó el Frigorífico Alberdi y destacó su expansión y generación de empleo

El gobernador Rogelio Frigerio visitó las instalaciones del Frigorífico Alberdi en Oro Verde. Durante la recorrida, el mandatario analizó con dirigentes de la empresa la expansión que la planta prevé y la generación de más puestos de trabajo que eso conlleva.
Acompañaron al gobernador en la visita el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y el director de operaciones de Grupo Lequio, Leonardo Delgado.
Tras la visita, el ministro Bernaudo definió a la planta como “un establecimiento con volumen, innovación y tecnología importante y de alta calidad, porque es un frigorífico especializado en exportación. Es la fuente de trabajo industrial más importante en Oro Verde y un establecimiento relevante en la provincia”.
El funcionario agregó que el gobernador Frigerio dialogó con dirigentes de la empresa sobre diversas necesidades que plantea la firma para seguir creciendo. También destacó que es una empresa que “siempre ha estado creciendo e invirtiendo. Ahora lo interesante es que siguen pensando en crecer más, por lo cual la conversación con el gobernador tuvo esa visión de la expansión que prevén y que generará más puestos de empleo para Entre Ríos y Oro Verde“, concluyó.
Por su parte, el director de operaciones de Grupo Lequio, Leonardo Delgado, señaló que esta es la tercera visita de Frigerio en distintos momentos de su carrera política. “Ahora es muy bueno sentir que hay un apoyo fuerte provincial y un compromiso de ayudar con las inversiones y el crecimiento de la industria, que es a lo que apuntamos”.
Delgado también detalló las operaciones de Grupo Lequio: el grupo opera tres plantas en Argentina: una en La Pampa, otra en Santa Fe, y el Frigorífico Alberdi. “Casi todas tienen los destinos comerciales más exigentes del mundo, es decir, tenemos los más altos estándares de calidad y llegamos a mercados como Unión Europea, Israel, China y Estados Unidos. Nosotros exportamos con volumen y calidad a todos los mercados potenciales de la carne argentina”, reiteró finalmente.