Frigerio viaja a Villaguay para asistir a la población damnificada por el temporal
|El gobernador Rogelio Frigerio viaja a Villaguay junto a parte del gabinete provincial para reunirse con el intendente Adrián Fuertes y autoridades de Defensa Civil, para asistir a la población damnificada por el temporal que se desató durante la madrugada.
El mandatario puso a disposición del intendente Fuertes los recursos de los distintos ministerios del gobierno provincial y confirmó que viajará hasta la ciudad del centro entrerriano para recorrer las zonas afectadas por las intensas lluvias y vientos.
Villaguay se vio severamente afectada por las fuertes lluvias y vientos que comenzaron a azotar la ciudad entre las cinco y las seis de la mañana. Las autoridades locales registraron numerosas caídas de árboles, 25 voladuras de techos y destrozos en la nueva terminal de ómnibus.
El gobernador Frigerio llegará a la ciudad de los encuentros en horas del mediodía junto a parte de su gabinete de ministros. Se reunirá con las autoridades locales, Defensa Civil y bomberos voluntarios; recorrerá las zonas afectadas; y relevará las necesidades de la población damnificada para de prestar la ayuda del gobierno provincial.
El mandatario evaluó efecto de inundaciones en Concordia
Luego de tener la primera reunión de gabinete con sus ministros en la Casa Gris, el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, viajó a Concordia, donde junto al flamante intendente, Francisco Azcué, encabezaron una reunión de trabajo con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y recorrieron la obra del aeropuerto internacional de la misma ciudad.
Del encuentro participaron, además, la vicegobernadora, Alicia Aluani; la viceintendenta de Concordia, Magdalena Reta de Urquiza; el jefe de Gabinete del municipio, Eduardo Caminal; el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; el ministro de seguridad, Néstor Roncaglia, la ministra de desarrollo humano, Verónica Berisso, el diputado provincial Enrique Cresto; y representantes de las fuerzas de Seguridad y de defensa civil, entre otras autoridades que integran el organismo.
Se evaluó la situación actual de la emergencia y se articularon acciones entre la provincia y el municipio para tener un abordaje integral y coordinado.
En ese marco, Frigerio indicó: “Las evacuaciones nos tienen que encontrar siempre preparados, hasta que no resolvamos el problema de fondo puede volver a ocurrir en cualquier momento”. Y agregó: “Vamos a trabajar conjuntamente provincia y municipio para acompañar a los vecinos que fueron afectados por la inundación, pero en paralelo ya estamos trabajando en una solución estructural para que no volvamos a pasar por esto”.
Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre la situación actual, la contención a las familias evacuadas y autoevacuadas, cómo se está planificando el operativo retorno y el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para garantizar la provisión de insumos para asistir a las familias y buscar a futuro una solución para los vecinos afectados.