Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete y repasó los principales ejes de su gestión

El gobernador Rogelio Frigerio presidió este lunes una nueva reunión de gabinete en Casa de Gobierno, donde se abordaron distintos aspectos vinculados a la gestión provincial, incluyendo salud, educación, obras públicas y modernización del Estado.
Del encuentro participaron la vicegobernadora Alicia Aluani; el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein; ministros y secretarios del Ejecutivo.
Al describir los alcances de la reunión, el secretario Legal y Técnico de la provincia, Esteban Vitor, manifestó que en cuestiones de salud se analizó la situación de centros de salud y hospitales, y que el gobernador retomará sus recorridas por establecimientos asistenciales en distintos departamentos en los próximos días.
En relación a educación, se continuó trabajando en cuestiones edilicias y programas educativos. En el área de Planeamiento, se revisaron obras incluidas en el convenio de obligaciones recíprocas con la Nación.
Vitor también resaltó que este lunes se firmó el primer expediente digital en la gestión provincial, como parte del plan de despapelización impulsado por la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana. Reiteró que la ambición es digitalizar la totalidad de los expedientes, destacando que esto “es importantísimo porque acerca al Estado con los ciudadanos“.
En ese sentido, remarcó que la digitalización aporta transparencia, agilidad y simplifica los trámites, lo que mejora la calidad de atención y respuesta a la ciudadanía.
Finalmente, recordó que las directrices de Frigerio hacia su equipo siguen siendo claras: “Austeridad, contracción al trabajo, buena gestión, atender los requerimientos de los ciudadanos y cercanía con la demanda de la gente“.