Maran Suites & Towers

Frigerio e intendentes avanzan en medidas para reducir siniestros en el cruce de rutas 127 y 32

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este viernes a intendentes para analizar y coordinar acciones inmediatas que permitan reducir los siniestros viales en el cruce de las rutas nacional 127 y provincial 32, un punto crítico donde se han registrado múltiples accidentes en los últimos años.

Durante el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, se destacó la necesidad de avanzar en soluciones definitivas, como la construcción de una rotonda, mientras se implementan medidas de prevención temporales, como la instalación de un puesto caminero permanente en la zona.

Participaron de la reunión el intendente de María Grande, Héctor Solari; la intendenta de Alcaraz, Yamila Acedo; el intendente de Bovril, José Luis Gillig; la intendenta de El Pingo, Laura Rupp; y el intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser.

Las voces de los intendentes

La intendenta de El Pingo, Laura Rupp, comentó: “La finalidad fue traerle al gobernador la preocupación que vivimos en el cruce de las rutas 127 y 32, respecto a los siniestros que se ocasionaron últimamente pero con un reclamo que llevamos de varios años”. Esperanzada en llevar adelante “acciones concretas y profundas para llegar a una solución definitiva“, consideró como “positivo” al encuentro, destacando la predisposición del gobernador para “arbitrar los medios necesarios para llevar la inquietud a nivel nacional”, mientras se garantiza la seguridad con un puesto caminero permanente.

El intendente de María Grande, Héctor Solari, agradeció la rápida respuesta del gobernador ante una problemática de larga data: “La ruta 32 se inauguró en el año 70 y desde entonces siempre fue un cruce con muchos accidentes“. Remarcó que “se dispuso tener en forma permanente un puesto caminero” y pidió también “llamar a la prudencia de quienes conducen”.

La intendenta de Alcaraz, Yamila Acedo, valoró la predisposición del mandatario: “Tenemos una primera respuesta para la comunidad, que es garantizar la seguridad a través del puesto policial, mientras se avanza con la construcción de la rotonda, solicitada desde gestiones anteriores”.

El intendente de Bovril, José Luis Gillig, calificó el encuentro como “positivo” y agradeció al gobernador por “recibirnos y atender nuestras inquietudes”. Señaló que el mandatario “se comprometió a analizar el tema con Vialidad”, y adelantó que el martes tendrán una respuesta sobre la decisión. “La idea es hacer una rotonda que se viene pidiendo hace mucho tiempo”, dijo.

Por último, el intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, resaltó la instalación del puesto caminero, y remarcó la necesidad de realizar una rotonda, reclamada por la ciudadanía desde hace más de 20 años. Adelantó que el martes Frigerio tendrá una reunión en Vialidad Nacional para buscar una respuesta definitiva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X