Maran Suites & Towers

Frigerio: “Creo que todos los espacios políticos han sido corresponsables, en mayor o menor medida, de la situación que vive la Argentina”

El exministro del Interior y actual diputado nacional, Rogelio Frigerio, consideró que: “El Gobierno, si quisiera hacer algo serio, tendría que convocar a la oposición en el Parlamento. El problema es que no hay mucho para discutir, porque no hay un plan, no hay estrategia, y en consecuencia lo que hay es siempre lo mismo: esa predisposición del kirchnerismo de pasar factura y echar culpa a otros de lo que ha ocurrido en la Argentina en los últimos 20 años, de los cuales ellos gobernaron el 70% del tiempo”.

“Estamos pasando la peor crisis de 2001 a esta parte. Por supuesto que la responsabilidad la tiene el oficialismo, el que gobierna. Pero si hay una convocatoria seria para trabajar sobre los problemas que afectan a los argentinos, la oposición tiene que ir. Lo que pasa es que hasta ahora a mi juicio esa convocatoria no ha existido”, añadió.

A modo de autocrítica, agregó: “Creo que todos los espacios políticos han sido corresponsables, en mayor o menor medida, de la situación que vive la Argentina”. Por supuesto que sin dudas el kirchnerismo más que ningún otro porque gobernó 16 de los últimos 20 años. Está claro que han sido los que han tenido mayor responsabilidad en esta decadencia. La deuda es el resultado del déficit fiscal crónico que tiene la Argentina y hasta ahora, salvo el último gobierno en el último año, no ha habido una política clara tendiente a solucionar este problema y en consecuencia los gobiernos que tienen crédito se endeudan y los que no emiten sin dinero con el Banco Central. El problema es siempre el mismo y lo sufren los argentinos”.

Seguidamente, reflexionó: “hay que tener siempre predisposición a dialogar. El problema es que el kirchnerismo demuestra siempre que está muy alejado de esta postura. Lo vemos en el Congreso. Sin la mayoría que tuvo en el pasado prefiere perder las votaciones antes que ceder en una coma en los proyectos. Para no caer en una trampa, lo primero que tenemos que hacer en la oposición es esperar a que el Gobierno demuestre realmente que tiene ganas de trabajar en equipo para sacar a la Argentina adelante”.

“No deberíamos estar discutiendo hoy los liderazgos de 2023. Hay muchas otras cosas para discutir en este momento. Primero, una agenda parlamentaria, ahora que cambió la agenda del Congreso en algo. Segundo, un programa de gobierno. No podemos improvisar. Hemos ganado la última elección, en algunos casos por mucha diferencia, como en Entre Ríos, y tenemos la responsabilidad de prepararnos eventualmente para gobernar. Eso requiere trabajo, esfuerzo y responsabilidad. No tenemos que estar disputando espacios para 2023, para eso va a haber tiempo”, acentuó Frigerio.

“Hoy tenemos que darle a la sociedad lo que espera de nosotros, que es empatía con el sufrimiento de los argentinos y unidad. Y si hay trapos sucios hay que lavarlos en casa. No por Twitter o por los medios. Tenemos que escuchar mucho más a la gente que está esperando otra cosa de la dirigencia, de la oposición, y que a partir del triunfo nuestro ha vuelto a creer que hay una salida para estos problemas. Y tenemos que estar a la altura de esas expectativas”, enfatizó.

“Lo que no hay que hacer desde los dirigentes es ponerse ansiosos y pretender anticipar los tiempos. Tenemos que hablar de otras cosas más que disputar poder. Se abrió una luz de esperanza, de que se puede construir una alternativa distinta a la actual si estamos juntos, si privilegiamos a la gente antes que las aspiraciones electorales”, concluyó el diputado nacional por Entre Ríos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *