Frigerio acompañó la entrega de un ecógrafo de alta gama al hospital Centenario de Gualeguaychú

El gobernador Rogelio Frigerio acompañó en la entrega de un ecógrafo rodante al hospital Centenario de Gualeguaychú, donado por la Fundación doctor Silvio Sebastián Macchiavello, que será destinado al Servicio de Oncología del nosocomio.
Frigerio participó de la entrega de un ecógrafo al servicio oncológico del hospital Centenario de Gualeguaychú
Este equipo de alta tecnología permitirá mejorar la atención y el diagnóstico de los pacientes.
Asimismo, el mandatario realizó una recorrida por las instalaciones del nuevo hospital Bicentenario, junto al intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico; el ministro de Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el secretario de Salud, Daniel Blanzaco; el director del hospital Centenario, Jorge Montiel; el responsable de la Fundación Macchiavello, Martín Guevara, entre otros.
En la oportunidad, el gobernador destacó la importancia de la donación y expresó su agradecimiento a la fundación: “No nos da vergüenza pedir ayuda en este estado en el que encontramos la provincia. […] Contar con un instrumento de altísima tecnología va a ser de muchísima utilidad a los pacientes oncológicos”, señaló.
Por su parte, el intendente Davico comentó que aprovechó la visita del mandatario para dialogar “sobre obras y cuestiones de gestión” y destacó que esta donación será “muy productiva y beneficiosa para los ciudadanos de Gualeguaychú”.
En tanto, el ministro de Salud, Daniel Blanzaco, señaló que la Fundación Macchiavello pone énfasis en el diagnóstico, control y seguimiento de pacientes oncológicos, y explicó que el ecógrafo es multipropósito, pudiendo usarse para ecocardiografías, ecografías abdominales, ginecológicas, entre otros estudios. Además, resaltó que su llegada fue crucial ya que el equipo anterior estaba averiado.
Características del equipo
Se trata de un ecógrafo rodante de alta gama multipropósito marca Philips, modelo Affiniti 30, configurado para aplicaciones de mamas y uso oncológico. Incluye cinco transductores Philips para uso oncológico: convexo C6-2; endocavitario C9-4; sectorial adulto S4-2; microconvexo C8-5 y lineal L12-4. Cabe señalar que el año pasado la fundación ya había donado un equipo similar al hospital San Martín, de Paraná.

