Maran Suites & Towers

Francos habló por primera vez como jefe de Gabinete: “El Presidente me eligió a mí porque con la política argentina se le hace complicado, no la entiende”

Guillermo Francos, el nuevo jefe de Gabinete que ocupará el lugar de Nicolás Posse por decisión de Javier Milei, dijo que el Presidente lo eligió porque “con la política argentina se le hace complicado, no la entiende” y consideró que la situación del funcionario saliente “era insostenible”.

Tras la salida de Posse del Gabinete nacional, Francos explicó: “Poner en marcha un Gobierno desde la posición inicial en la que estamos genera sin dudas un desgaste. Con el Presidente han tenido diferencias que llevaron a esta posición. No es un tema nuevo que se hablara de la renuncia de Posse. En un momento pareció que la situación era insostenible y presentó su renuncia. Me parece que a esa altura de la situación era lo más aconsejable para terminar con todas las especulación”.

Sobre su elección como reemplazante, detalló: “El Presidente me elije a mí porque se da cuenta de que con la política argentina a él se le hace complicado (hablar) porque no la entiende, porque tiene diferencias, por x motivos. Y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar”.

“La realidad es que el Presidente tiene una visión de la política, la cuestiona. Él quisiera que cambie la política, pero también es cierto que tiene la sagacidad de ver que no se puede conversar con la política sin alguien que sea capaz de dialogar y ese es el rol que él me ha asignado a mí. Tiene la capacidad de ver que aunque él no tenga esa habilidad, confía en alguien que pueda tenerla”, agregó.

En cuanto a su relación con Javier Milei, el funcionario detalló: “Con el Presidente me llevo bien. No quiere decir que me lleve bien en todo. Uno puede tener sus diferencias y eso es normal. No hay por qué coincidir en todos los temas. Mi función es plantear mi visión y escuchar la visión del Presidente. Por supuesto que el que manda es el Presidente, como el cualquier sistema republicano y democrático”.

Respecto de su nuevo rol como ministro coordinador, Francos indicó que en los próximos días comenzará un proceso para rever “las funciones de distintos integrantes” de la Jefatura de Gabinete. “Algunos de los cargos seguramente continuarán y otros cambiarán. Tendremos que analizar la gestión, la eficiencia, el momento y las circunstancias”, indicó.

“Desde la Jefatura de Gabinete lo que hay que hacer es coordinar el trabajo entre todos los ministerios y coordinar el trabajo de los ministerios con la política. Me parece que eso es lo más importante y espero poder hacerlo bien. Yo sé que esto es un peso enorme hoy, pero trataremos de ir despejando un poco los raviolitos”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de sumar al espacio figuras provenientes de sectores políticos, Francos planteó que el Presidente “está abierto a incorporar dirigentes que sean capaces, probos y tengan la misma concepción y abracen las ideas de la libertad”.

“En todos los sectores políticos hay personas con gran capacidad. No estoy pensando en nadie concreto, pero iremos conversando. Creo que es un Ministerio muy grande que tiene hoy a gente trabajando de distintos sectores, público y privado, tendremos que ver cómo vamos llevando adelante la gestión”, insistió.

Para Francos, el Ejecutivo pasó por “un momento muy complicado” en cuanto a la situación económica producto de “la situación que existía en el país al momento de asumir el gobierno”.

“Se están corrigiendo las variables macroeconómicas”, sostuvo Francos y destacó que “está comenzando a haber signos de reactivación, que se van a empezar a ver en las próximas semanas”.

Además, dijo no poder dejar de señalar lo que para él es “casi una obsesión”, que es la aprobación de la Ley Bases, ya que incluye “dos o tres temas fundamentales que plantea y que permitan invertir en sectores que van a generar mucho ingreso de divisas, mucho crecimiento en minería, petróleo y gas”.

Finalmente, reveló que entre este martes y miércoles tratarán de “conseguir la aprobación” del dictamen en comisiones y ahí avanzar hacia la aprobación de la ley. “Ese me parece que es un hito importante para el despegue de la economía, la generación de inversiones”, concluyó.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *