Francos: “El veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria va a ser total”
|El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este viernes a la decisión del Gobierno de vetar la Ley de Movilidad Previsional y argumentó que “es imposible en términos económicos”.
“Cargar un costo con las jubilaciones es no entender nada de lo que está pasando. Con el kirchnerismo las jubilaciones cayeron un 30%”, apuntó el funcionario en declaraciones a Radio Nacional.
El ministro coordinador cuestionó la sanción de una norma “sin especificar de dónde vienen los recursos… que nos cuenten cómo se hace”. “No podemos pagarlo con emisión monetaria”, aseveró.
Francos reconoció que las jubilaciones no están “bien pagas”, pero dijo que eso “es producto de los desaguisados que hizo el Gobierno anterior cargando al sistema con gente que no hizo aportes. Entonces los fondos no alcanzan”.
“El veto va a ser total. Hoy estamos debatiendo el veto total a una ley que no tiene solución en términos económicos”, insistió.
También criticó a la oposición dialoguista: “Que en estas circunstancias se alíen con el kirchnerismo me parece irresponsable”. “Tengo claro que el kirchnerismo quiere dañar al Gobierno, si otros se alían, bueno… deberán dar explicaciones”, agregó.
En alusión al rechazo al DNU sobre los 100 mil millones de pesos en fondos reservados para la SIDE, y la designación de Martín Lousteau como presidente de la Bicameral de Inteligencia, el jefe de Gabinete sostuvo: “Lousteau acordó con el kirchnerismo. ¿Cuál es la garantía que da una comisión como ésta, conducida por el kirchnerismo, cuando tuvo acuerdos con Irán? Lo que más me llama la atención es que se integra la comisión después de 8 meses (del arranque del año) y lo primero que hace la Cámara (de Diputados), sin que la comisión convoque al responsable de inteligencia para que explique en qué se invierte los fondos, deroga el decreto”.
“Es ridículo que hablen de la plata para inteligencia y lo relacionen con las jubilaciones. En los años anteriores tuvieron presupuestos enormes con gastos reservados para la SIDE/AFI. Lo de los jubilados, este año implica un gasto extra de 7 mil millones de dólares para el año que viene”, señaló.