Franco Colapinto ya se enfoca en Canadá tras un complicado GP de España

Después de un difícil fin de semana en el Gran Premio de España de Fórmula 1, Franco Colapinto no pierde tiempo y ya trabaja con su equipo Alpine pensando en la próxima cita del calendario, el 15 de junio en Canadá. Será un desafío especial para el piloto bonaerense de 22 años, ya que nunca compitió en el circuito semipermanente Gilles Villeneuve, en Montreal.
En Montmeló, Colapinto vivió una serie de frustraciones: un principio de incendio en la primera práctica y una falla en la transmisión que lo dejó sin chances de buscar un buen registro clasificatorio para acceder a la Q2. El domingo, largando desde el 18º lugar, hizo lo que pudo con un coche que no mostró buen ritmo. Las dificultades se acentuaron tras su primer paso por boxes: con neumáticos medios, le costó avanzar debido al aire sucio que recibió detrás del Williams de Carlos Sainz. Sin embargo, Franco no bajó los brazos y, aprovechando el ingreso del auto de seguridad por el retiro del Mercedes de Kimi Antonelli, hizo su última parada en boxes. Con gomas blandas (usadas), volvió a pista y superó a Esteban Ocon (Haas), finalizando 15º tras la penalización a Oliver Bearman (Haas).
Lejos de tomarse un respiro, el argentino volvió junto al equipo a la base de Enstone, según informó el periodista español Jorge Peiró, para analizar lo ocurrido. “No entiendo bien lo que pasó. Obviamente que no fue lo que queríamos. Fue una carrera complicada, con mucha degradación. Yendo en aire sucio, se gastaban mucho las gomas delanteras, había mucho graining y no pudimos controlar bien la degradación”, explicó Colapinto a los medios acreditados.
El pilarense añadió: “Creo que hay que trabajar mucho para volvernos fuertes y entender qué es lo que pasó, cuál fue el problema grande de este fin de semana. Por momentos no éramos tan constantes. A veces íbamos más rápidos, cerca de Pierre, y después perdíamos tiempo. Hay que entender el porqué y volver fuertes en Canadá”.
El equipo Alpine también buscó mirar hacia adelante y este lunes publicó en sus redes sociales un mensaje alentador con Franco como protagonista: “Hacia adelante y hacia arriba. Poniendo la mira en Canadá”.
En los próximos días, Colapinto trabajará intensamente en el simulador para familiarizarse con el trazado canadiense, el único de esta etapa de cinco carreras confirmadas en el que nunca corrió. El 29 de junio lo espera el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, escenario donde ya supo competir y ganar en 2021 durante su paso por la Fórmula Regional.