Maran Suites & Towers

Franco Colapinto y su autocrítica hablando sobre los neumáticos: “Los controlé bastante para el orto”

Franco Colapinto es el primer argentino en quedar entre los diez primeros desde 1982, cuando Carlos Reutemann lograra el mejor tercer registro en el GP de Brasil. Y tras bajarse del auto, el pilarense se mostró feliz y también con la sensación que podría haber dado “un pasito más”.

“Perfecto hubiera sido si no hubiera roto el auto ayer. Pero fue un fin de semana muy positivo, estoy muy feliz de haber entrado en la Q3 es algo que no sé si esperábamos, yo quería ir paso a paso, de sesión a sesión, vuelta por vuelta, pero fuimos dando bueno saltitos en cada vuelta que fui dando y terminamos en la Q3, hice una muy buena vuelta de Q2″, dijo.

Y agregó: “Para la Q3 hicimos un cambio en el setup para ver si podíamos dar un pasito, pero las gomas de atrás no aguantaron toda la vuelta, así que fue un poco arriesgado, pero no salió. Si no, capaz hubiera quedado, no sé, octavo o séptimo, un poquito más adelante. Hubiera estado más contento. Pero igualmente está muy bien llegar a la Q3 en mi segunda clasificación”.

Por otro lado, quiso mencionar el trabajo de los mecánicos de Willimas que pudieron recuperar el auto tras el accidente que Colapinto sufrió en el primer ensayo libre del viernes. “Hicimos un gran trabajo con el equipo, pero estoy más que agradecido con todos los mecánicos, la verdad que si hoy estoy acá es por ellos que pusieron el auto ayer después de la FP1, del choque que tuve, lo pusieron en pista para la FP2, eso me dio mucha confianza de vuelta, me hizo dar vueltas y eso me hizo ganar un poco de ritmo. Así que obviamente es gran parte el trabajo de ellos y después el trabajo que hicimos todos juntos”.

Colapinto habla descontracturado y siempre suelta algún exabrupto. Esta vez fue cuando le preguntaron por los neumáticos: “Controlarlos, los controlé bastante como el orto (SIC). Hasta ahora los controlé bastante mal a los neumáticos. En Monza los controlé bien en la carrera. Este fin de semana es complicado, son muchas curvas lentas de tracción y es donde lastima mucho la goma, en las frenadas, con las bloqueadas de atrás, con las micro bloqueadas, con las aceleraciones cuando patinamos, las sobrecalentamos y en las carreras se complica mucho. Pero bueno, paso a paso podemos seguir progresando y entendiendo juntos cómo es esto. Hay mucho trabajo por hacer para mañana, pero tenemos chances de quedarnos con algunos puntos, así que contento”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *