Franco Colapinto terminó 12º en la Carrera Sprint del GP de Estados Unidos
|El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en la posición 12 durante la Carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, que se lleva a cabo este fin de semana en el prestigioso circuito de Austin, Texas. Colapinto había comenzado la carrera desde la décima posición, pero fue adelantado por los pilotos Sergio “Checo” Pérez y Oscar Piastri, lo que lo dejó fuera de la zona de puntos en esta ocasión.
Los pilotos que sí lograron sumar puntos fueron los ocho primeros clasificados, con Max Verstappen obteniendo la victoria y los 8 puntos correspondientes, seguido de Carlos Sainz (7), Lando Norris (6), Charles Leclerc (5), George Russell (4), Lewis Hamilton (3), Kevin Magnussen (2) y Nico Hülkenberg (1).
A pesar de no sumar en la Carrera Sprint, Colapinto había mostrado un buen rendimiento en la clasificación, logrando colarse entre los mejores. Con un tiempo de 1:34.4, el argentino accedió a la Q3, compitiendo de igual a igual con los principales pilotos de la parrilla. En esa instancia, el más rápido fue Max Verstappen (Red Bull), quien marcó un impresionante 1:32.833.
Esta fue la primera vez que Colapinto participaba en una clasificación para una carrera Sprint, y superó con éxito los tres cortes, logrando posicionarse décimo en la grilla de partida.
Luego de la carrera, el jefe del equipo Williams, James Vowles, dialogó con el joven piloto a través de la radio y le dijo: “Franco, es una buena base para mañana. Hay mucho que aprender, pero es alentador para esta tarde”. A lo que el oriundo de Pilar respondió con optimismo: “Veremos qué tenemos para más adelante”.
En una breve entrevista con ESPN, Colapinto analizó su rendimiento: “Teníamos ritmo, pero era imposible pasar. Los Haas iban muy rápido, tenían un cohete este fin de semana. Una carrera media lineal y aburrida, veremos en la qualy”, señaló.
Este sábado también se llevará a cabo la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará el domingo. La sesión comenzará a las 19 horas (horario argentino) y podrá seguirse en vivo por Fox Sports y Disney+.