Franco Colapinto: “Simplemente estuve lento”
|Franco Colapinto es un imán en San Pablo. Todas las miradas apuntan a él. Las de los fanáticos argentinos, más allá de que el grueso de contingentes todavía no llegó a esta ciudad frenética y gigante, y las de los grandes equipos de la Fórmula 1, con Red Bull, a la cabeza, que pelean por los servicios de hombre que por ahora conduce -y muy bien- un Williams.
Todas las miradas también apuntaron al cielo. Es que el pronóstico del tiempo avizoraba una lluvia que jamás llegó a Interlagos y obligó a estrategias disímiles en la clasificación para la Sprint Race que se correrá a las 11 de este sábado y que tendrá en la primera fila a los dos McLaren. Desde la pole partirá el australiano Oscar Piastri (McLaren). Saldrá primero por delante de su compañero, el inglés Lando Norris.
¿Y Colapinto? En un viernes difícil luego de haberse enterado de la muerte de su abuelo Leónidas, el padre de Aníbal, en la noche del jueves, el chico de Pilar había pisado el asfalto del exigente circuito de Interlagos por primera vez en los ensayos de la mañana. Había exigido su Williams y había establecido el 13° mejor registro de la sesión.
Buenas señales que se prolongaron a la tarde en la SQ1, donde después de una accidentada primera salida que se complicó por el alto tránsito en el circuito paulista, voló en la segunda vuelta rápida para quedar noveno y ganarse el ticket para la SQ2.
Tardó en salir Colapinto en la SQ2. Primero porque los mecánicos revisaron el pontón trasero -tal vez por culpa de algún pianito traicionero- y después porque la lluvia parecía autoinvitarse a la fiesta. Apostó a una única vuelta veloz el argentino y no le alcanzó.
“En la Q1 había mucho tráfico, los neumáticos estaba muy fríos al principio de la vuelta. En la Q2 no tuve una vuelta limpia, no pude hacer una buena. Simplemente estuve lento. Es una lástima porque teníamos potencial para estar cerca y quizás hasta pasar, pero no pude hacer una buena vuelta”, se lamentó el argentino, quien estableció el 11° mejor tiempo, pero al final cayó al 14° lugar de la parrilla.
Franco sólo dialogó con el sitio oficial de la F1, ya que pidió no tener contacto con la prensa con los medios para evitar hablar del fallecimiento de su abuelo. Lógico.
“Es muy lindo todo el apoyo que tengo, vamos a ver qué podemos hacer mañana. El fin de semana recién empieza, hay mucho en juego”, agregó Colapinto, quen partirá desde la séptima fila junto al mexicano Sergio Checo Pérez, quien volvió a decepcionar con su Red Bull y saldrá 13°. Tampoco pudo avanzar a la SQ3 Lewis Hamilton, quien no encontró la manera de sacarle el mejor rendimiento al Mercedes, y quedó 11°.