Franco Colapinto resignado con el rendimiento de Alpine en Austria: “No me sentí cómodo”

Los números de las dos prácticas del viernes en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 dejaron a un Franco Colapinto frustrado en la parte de atrás del clasificador, con un puesto 16 en la primera sesión y último en la segunda. “Me está costando en general en curvas rápidas donde hay que tener confianza en el auto”, analizó el joven de 22 años tras una FP2 decepcionante para él. Además, contó que después de la FP1 vieron que “no hay muchas opciones” de “ir en la dirección” en la que pretende.
“ALGO ESTÁ ROTO EN EL AUTO… ES UN DESASTRE”. Pierre Gasly enciende las alarmas en Alpine, ya sobre el final de la FP2.
#AustrianGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/Tqot0Ts5nj
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 27, 2025
El argentino deberá buscar la recuperación este sábado, al igual que lo hizo en el útlimo Gran Premio de Canadá, donde pudo largar desde la posición 10. Tanto él como su compañero, el francés Pierre Gasly, se quejaron por el rendimiento del auto: el primero por la puesta a punto y el segundo por el piso plano.
“NO ME SENTÍ MUY CÓMODO EN CURVA RÁPIDA”. Franco Colapinto analizó la primera jornada de prácticas libres del #AustrianGP.
#AustrianGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/Azb34s78H1
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 27, 2025
“No me sentí muy cómodo, especialmente en curva rápida, que es mi fuerte”, explicó el argentino al finalizar la sesión e insistió en que “hay que trabajar para mañana”.
De todos modos, Colapinto fue prolijo, sin arriesgar de más en ningún sector de la pista. No mostró errores, al menos de esos que se pueden pagar con un daño en el auto o con un desgaste prematuro de los neumáticos.
Una muestra de ello es que cuando se puso a girar a ritmo de carrera con el auto con tanque lleno, mantuvo un ritmo sostenido, similar al de su compañero de equipo. “Con tanques llenos sí fuimos muy rápidos. Hay que entender otra vez el porqué pasó eso como en Canadá”, agregó.
Los McLaren fueron nuevamente los más rápidos del día, demostrando la superioridad actual. Mercedes parece tener algo para batallar, pero está un paso atrás. Y de lo que no hay dudas es que Max Verstappen va a vender muy cara su derrota como siempre, si es que tal cosa llega.