Franco Colapinto renueva la fe en Austria: “Me sentí un poco mejor”

Una vez consumada su eliminación en la Q2 del Gran Premio de Austria, Franco Colapinto expresó sus sensaciones luego de culminar en el 14° lugar de la clasificación. El piloto argentino de Alpine firmó un tiempo de 1:05.288 en la segunda tanda clasificatoria, que le permitió superar la línea de Oliver Bearman.
Pese a las notorias mejoras con respecto a las prácticas libres, el oriundo de Pilar no se conformó solamente por superar el primer corte y se lamentó por el escaso margen que lo dejó fuera de meterse dentro de la Q1. “Se avanzó”, comenzó su relato en rueda de prensa. No obstante, luego añadió: “Creo que cometí un pequeño error en la 3 y acá que está todo tan cerca y tan pegado es muy difícil. Nada, una pena porque creo que cuando veo que estoy a una décima del Top 10 me da un poco de bronca. Hay que seguir trabajando. Era un finde un poco complicado que pudimos resolver, así que ahora a enfocarse en la carrera”.
¡Buscando límites para la clasificación! Semi trompo de Franco Colapinto en el cierre de la FP3.
#AustrianGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/t03YTGaYEz
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 28, 2025
Prosiguiendo con su relato, el bonaerense sostuvo: “Me sentí un poco mejor hoy, un poco más cerca, pero hay que seguir progresando”. Desde su estreno en Alpine tras reemplazar a Jack Doohan, Franco fue mostrando leves mejoras carrera a carrera, pero siente que aún puede dar más. “Hicimos unos cambios en el auto”, reconoció. Además confesó que “vamos a intentar meternos dentro de la pelea por los puntos”.
️| Palabra de Franco Colapinto post Qualy:
– “Una pena, cuando veo que estoy a una décima del top 10 me da un poco de bronca.”
“Era un finde un poco complicado que pudimos resolver, ahora a enfocarse en la carrera.”pic.twitter.com/Jvu5vewSRA
— Alpine Argentina F1 (@TeamAlpineArg) June 28, 2025
Pese a los gestos de frustración, el deportista, dentro de su análisis sobre cómo se sintió dentro del circuito Red Bull Ring, volvió a verse confiado de cara al futuro en la temporada: “Creo que en las curvas lentas, con respecto a Canadá, mejoramos mucho. Me está faltando ahora en curva rápida un poco de confianza con el auto y acá está lleno de curvas rápidas. Me cuesta un poco eso. Hay que seguir trabajando, pero de a poco vamos a ir encontrando el camino”.
Finalmente, añadió: “Hay mucha dificultad con el viento a alta velocidad, y creo que este viento lo ha vuelto bastante complicado, especialmente aquí. Hay mucho que entender y seguir aprendiendo. Pero sí, hemos encontrado algunas mejoras. Es bastante fuerte. Solo necesito encontrar la confianza”.