Maran Suites & Towers

Franco Colapinto quedó último en la clasificación de Silverstone tras un trompo con el Alpine

Franco Colapinto vivió una clasificación frustrante en Silverstone, donde el rendimiento del Alpine A525 y un error en la vuelta decisiva lo dejaron fuera de la Q1. El argentino buscaba cerrar su segundo intento rápido cuando perdió el control del auto en la última curva, hizo un trompo y chocó levemente contra las protecciones, provocando una bandera roja a falta de 6 minutos y 49 segundos.

Perdón, chicos, perdí la parte trasera. Probablemente toqué el piano más alto o algo y se me fue”, se sinceró Colapinto por radio con su equipo, mientras las cámaras mostraban a Flavio Briatore llevándose las manos a la cara, resignado ante la imagen del choque.

Lo ocurrido fue claro en televisión: al entrar en la curva final, Colapinto aceleró sobre el piano, lo que provocó el bloqueo de los neumáticos y la pérdida de control del coche. Aunque el impacto fue leve gracias a que la grava amortiguó el trayecto hasta la contención, los daños en la parte delantera del Alpine impidieron continuar.

La Dirección de Carrera, fiel a la nueva normativa, impidió que el argentino regresara a boxes con el auto dañado, y desde el equipo le ordenaron detenerse. Colapinto se bajó del monoplaza y aguardó la grúa, resignado.

En la zona mixta, explicó: “Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva”. Y aunque no había tenido tiempo de ver la repetición ni analizar datos, reconoció: “Estas condiciones cambiantes con el viento nos cuestan. Había empezado a llover un poco. No sé qué habrá pasado, no tengo la certeza ahora. Pero es una pena porque podríamos haber hecho un buen trabajo”.

Pese al golpe, Colapinto remarcó que había aspectos positivos: “Creo que venía siendo un buen día. No lo cerramos bien. Hay que seguir trabajando”. También indicó que el equipo había probado cambios aerodinámicos: “Hicimos unos pasitos para mejorar el auto, pero todavía nos cuesta encontrar estabilidad. El coche no está en su mejor momento, pero seguimos trabajando para mejorarlo”.

Mientras tanto, Pierre Gasly sí logró avanzar a Q2, dejando a Colapinto en el último lugar de la tanda clasificatoria. El argentino fue superado por Nico Hülkenberg (19°), Lance Stroll (18°), Gabriel Bortoleto (17°) y Liam Lawson (16°), quienes también quedaron eliminados en Q1.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X