Franco Colapinto, entre afectos y elogios tras su regreso a la F1 con Alpine

El regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 no solo se explica por su talento al volante, sino también por el carisma y la actitud que lo caracterizan, cualidades que le permitieron ganarse rápidamente el aprecio dentro del paddock. En el Gran Premio de Emilia-Romaña, el piloto argentino finalizó en la posición 16, firmando su reestreno en la categoría con el equipo Alpine, aunque su huella permanece en Williams, la escudería donde debutó y disputó sus primeras nueve carreras.
A pesar de que James Vowles, director del equipo británico, fue quien le abrió las puertas de la Fórmula 1, otros miembros de Williams también conservan un profundo afecto por Colapinto. Entre ellos se encuentra Rebecca Banks, jefa de prensa y responsable del área de comunicación, quien acompañó al pilarense en todos sus compromisos mediáticos durante su paso por el equipo.
El reencuentro entre ambos se produjo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, previo al GP de Imola. Banks compartió el emotivo momento en su cuenta personal de Instagram, donde publicó un video en el que se la ve conversando y abrazando al piloto. “Siempre vigilando a los niños, aunque hayan volado del nido”, escribió la comunicadora en un mensaje cargado de afecto.
La cercanía entre ambos siempre fue evidente. Tras la histórica carrera en la que Colapinto consiguió sus primeros puntos en la Fórmula 1 al terminar octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán, Banks publicó una serie de imágenes tomadas en el circuito urbano de Bakú, destacando entre ellas un cálido abrazo con el piloto. “Tenemos un botín de puntos realmente encantador en Bakú y esta es la primera oportunidad que he tenido de ver las fotos”, expresó ella. Colapinto no tardó en responder con cariño: “Mi favorita del mundo”.
Otro lazo que se mantiene fuerte es el que une al argentino con James Vowles, quien es apodado por los seguidores de Colapinto como “Tío James”. “Franco y yo todavía mensajeamos cada semana. Es una persona increíble. Por eso siempre me quedaré cerca de él”, aseguró recientemente el dirigente.
Sobre su presente en Alpine, Vowles explicó: “Es tiempo en pista, es tiempo en un entorno difícil, y si sales de él solo serás más fuerte como resultado. Y Franco es fuerte, así que creo que sigue siendo el lugar adecuado para él en este momento”. Tal como confirmó la mánager del piloto, María Catarineu, Williams cedió a Colapinto a Alpine por cinco temporadas.
“Hay una razón por la que estábamos muy contentos de hacer una transacción con Alpine. Porque realmente creo que es su mejor oportunidad de estar en un asiento de carreras, ya sea en 2025 o más concretamente en 2026”, sostuvo Vowles.
El dirigente británico también subrayó el trabajo realizado por Williams en la formación del piloto argentino: “Estoy orgulloso de que formara parte de nuestra academia y de que tengamos una responsabilidad en que hoy esté en la parrilla. Lo que ha visto con nosotros es que se ha puesto al día muy rápidamente”.
Por último, sobre el rendimiento proyectado del joven talento argentino, fue contundente: “Sé que es inmensamente rápido, así que creo que, independientemente del plazo que se hayan fijado (Alpine), hará un buen trabajo en ese periodo de tiempo”.