Maran Suites & Towers

Franco Colapinto corrió la Sprint solo con la meta de completarla

Las expectativas para Franco Colapinto en la carrera sprint del sábado en el Circuito Internacional de Lusail eran modestas, como consecuencia del lastre que le había dejado un viernes complicado.

Sin embargo, la prueba dejó señales positivas para el argentino, quien finalizó 18° en la minicompetencia del Gran Premio de Qatar que quedó en poder del australiano Oscar Piastri en el penúltimo fin de semana en la temporada 2024.

Tras haber terminado 19° en la única sesión de entrenamiento del fin de semana y último en la clasificación para la sprint con un Williams FW46 reconstruido, el piloto pilarense de 21 años debió largar desde la calle de boxes (junto al mexicano Sergio Pérez) por haber realizado cambios en la configuración de su monoplaza.

Apenas las luces verdes de los semáforos se encendieron y el británico Lando Norris, dueño de la pole position con su McLaren, conservó el primer lugar con solidez, Colapinto aprovechó una duda de Pérez y lo superó en la calle de boxes.

Desde la lejanía de ese 19ª ubicación, le tomó siete giros aproximarse al pelotón y ponerse a tiro del vehículo que lo precedía, el Kick Sauber del chino Zhou Guanyu, a quien rebasó en la octava vuelta. En paralelo, consiguió mantener a raya al mexicano.

En una competencia de apenas 19 vueltas y con un vehículo pesado, el argentino no pudo aspirar a mucho más. De todos modos, completó la tarea sin contratiempos, lo que representó un alivio después de los accidentes que había protagonizado en San Pablo y en Las Vegas, y finalizó la aventura a 537 milésimas del RB Honda del japonés Yuki Tsunoda, a quien inquietó durante varios giros sin poder sobrepasarlo. Alex Albon, coequiper del argentino, culminó 15°.

“El auto mucho estuvo mejor. Estaba bien el ritmo, estaba mucho más rápido. Hoy estuvimos mucho mejor. Vamos a ver en la qualy, pero en carrera estuvo bien”, analizó Colapinto sobre su auto y las mejores sensaciones que le dejó esta carrera sprint.

Sobre la maniobra en la largada, donde dejó atrás al Red Bull de Checo Pérez, el argentino no anduvo con vueltas. “Se ve que no estaba mirando el semáforo. Capaz estaba tratando de meter primera. A veces tarda un poco la primera. Yo ya estaba preparado para salir, tenía las gomas calientes, el estaba esperando desde antes y yo tenía más grip. Por lo menos recuperamos un puestito ahí”, graficó con una sonrisa cómplice.

El mexicano, increíblemente nunca reaccionó ante el estímulo de la luz verde. El que no se durmió en los laureles fue el de Pilar, que ya está enfocado en lo que viene: “Hay que en la clasificación ahora y ver dónde largamos para pensar en la carrera de mañana”.

La prueba fue ganada por Piastri en un llamativo final. Norris fue líder durante casi toda la competencia, pero en la última vuelta fue superado por su compañero, el australiano Oscar Piastri, quien había largado tercero, había superado al inglés George Russell y había aguantado el acoso de su compatriota durante los 18 giros previos a esa riesgosa maniobra final.

Para McLaren, la carrera fue ganancia pura, ya que sumó 15 puntos con sus dos hombres y así se afianzó en el primer lugar de la Copa de Constructores: suma 623 unidades y supera por 30 a Ferrari.

El próximo compromiso para Colapinto y para sus 19 colegas será este sábado a las 15, cuando se desarrollará la sesión de clasificación para la carrera principal que se celebrará el domingo a partir de las 13 y abarcará 57 giros al trazado de 5.419 metros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *