Maran Suites & Towers

Franco Colapinto con casco en honor a Reutemann y alabanzas a México

Franco Colapinto está listo para continuar la gira americana con la visita de la máxima categoría al Autódromo Hermanos Rodríguez de México, donde usará un casco que homenajea a Carlos Reutemann, el legendario corredor argentino que falleció en julio de 2021 a los 79 años de edad. El joven piloto de Pilar, no ocultó su admiración por México.

Colapinto, a través de Lucas Bricco, el diseñador de sus cascos, decidió tomar el clásico diseño del casco que Reutemann utilizó durante su campaña en la Fórmula 1, que comenzó en 1972 y se extendió hasta 1982, cosechando en el camino 12 victorias, seis pole positions y 45 podios.

La última escudería de Reutemann en la F1 fue justamente Williams, a la que llegó en la temporada 1980 y donde fue un contendiente al campeonato al año siguiente, cuando finalizó como subcampeón por apenas un punto detrás de Nelson Piquet, de Brabham.

Pocos días después de su fallecimiento, Reutemann fue homenajeado por Sebastian Vettel en su casco cuando la F1 se presentó en el circuito de Silverstone en julio de 2021.

El pilarense, además, reveló su cariño por México. “Amo México, es un país que siempre disfruto mucho de venir, hace muchos años que no venía. Estoy muy feliz, hay muchos fanáticos que lo viven con mucha pasión, con ganas de venir a las carreras y eso nos trasmiten a cada uno de nosotros (los pilotos de F1) “, explicó Franco Colapinto; quien comparó las costumbres mexicanas con las argentinas. “Se hace sentir el apoyo como si fuera tu país. Me estaba preparando un taco y me decían ‘dale Franco’, se hace sentir mucho esa calidez que te dan”, reveló el integrante de la escudería Williams Racing.

El argentino dijo: “Creo que Latinoamérica no tenía tantos pilotos hacía mucho tiempo. Yo en mi caso, lo disfruto un montón y espero que los fans lo disfruten tanto como yo. Ojalá tengamos una buena carrera en México y lo disfrutemos todos juntos”.

En el final de su declaración, el piloto mencionó que tener la posibilidad de llevar el casco en homenaje a Carlos Reutemann es un “sueño hecho realidad”. “Ojalá nos dé un poquito más velocidad”, cerró Franco Colapinto.

“Nunca estuve en este circuito, pero es un lugar increíble para estar”, cerró Franco Colapinto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *