Maran Suites & Towers

Franco Colapinto analizó su mejor viernes en F1 pese al bajo rendimiento del Alpine: “El auto es muy impredecible”

La edición 2025 del Gran Premio de Gran Bretaña comenzó este viernes con las dos primeras tandas de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone. En ese marco, Franco Colapinto tuvo una actuación destacada al superar por primera vez en una práctica oficial a su compañero de equipo Pierre Gasly, aunque el rendimiento general del Alpine A525 volvió a dejar en evidencia sus limitaciones frente al resto de la parrilla. Ambos pilotos terminaron en los últimos puestos en ambas sesiones.

Tras la actividad en pista, el piloto argentino dialogó con la prensa y destacó las sensaciones positivas de la jornada, pese a las dificultades. “Desde que empecé, creo que fue el mejor viernes. Obviamente era lo que estábamos buscando. Sabíamos que era una pista difícil para nosotros, y lo está demostrando…”, expresó Colapinto en declaraciones a ESPN.

Sin embargo, también fue crítico con el desempeño del monoplaza, especialmente al referirse a la falta de fiabilidad. “Hay mucho para trabajar. Cuando usamos la goma blanda el auto se vuelve muy inestable, impredecible. Hay que mejorar eso”, afirmó. El joven de Pilar también mencionó las complicaciones generadas por el viento y explicó que su compañero Gasly optó por mayor carga aerodinámica en busca de estabilidad: “Nos afecta muchísimo el viento. Cuando se levantó el viento, aparecieron los problemas de siempre”.

Respecto a las diferencias con su compañero, Colapinto detalló: “Estoy con menos carga. Pierre fue en otra dirección porque el auto se mueve mucho. Es algo que tengo que revisar a la noche con el equipo”.

En cuanto al comportamiento del auto en condiciones cambiantes, señaló: “Cuando no había tanto viento éramos competitivos, pero cuando se levantó, el auto se volvió muy difícil de manejar. Fue un día complicado, aunque creo que podemos mejorar algo. Hay que maximizar lo que podamos este fin de semana”.

Consultado por el rendimiento general del Alpine A525, Colapinto fue sincero: “Preocupa un poco, no es lo que queremos. Este es el paquete que tenemos este fin de semana. En circuitos con mucho viento, el auto se vuelve extremadamente impredecible. Hay que trabajar para revertir eso. En las rectas tenemos lo que tenemos, pero en pistas con muchas curvas a fondo, es donde más nos perjudica”.

En la primera sesión de entrenamientos libres (FP1), Colapinto completó 26 vueltas y marcó un tiempo de 1:28.086, superando por 0.246 segundos a Gasly (1:28.332), lo que le permitió ubicarse en el 16° puesto de la general. El rendimiento, sin embargo, decayó en la FP2, donde ambos pilotos terminaron al fondo de la tabla. Gasly fue 18° y Colapinto 20°, con un mejor tiempo de 1:27.289 en 28 giros, a 0.115 segundos de su compañero.

La actividad para el argentino continuará este sábado, con los últimos entrenamientos desde las 7:30 (hora argentina), seguidos por la clasificación a las 11:00, instancia en la que se definirá el orden de partida para la carrera del domingo, que también comenzará a las 11:00 y constará de 52 vueltas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X