Francisco ya se encuentra en la Basílica de San Pedro: Los fieles dan su último adiós al papa argentino

El rito de traslación del féretro del papa Francisco tuvo lugar en el Vaticano este miércoles 23 de abril de 2025 por la mañana y fue dirigido por el Colegio Cardenalicio reunido en Roma tras su fallecimiento.
El cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Romana Iglesia, inició la liturgia en la capilla de la Casa Santa Marta con una breve oración por el alma del sumo pontífice.
En la oración, el purpurado dio gracias a Dios por los 12 años de ministerio del difunto prelado.
“Al dejar ahora este hogar, demos gracias al Señor por los innumerables dones que concedió al pueblo cristiano a través de su siervo, el papa Francisco”, rezó. “Pidámosle, en su misericordia y bondad, que conceda al difunto papa un hogar eterno en el reino de los cielos, y que conforte con la esperanza celestial a la familia papal, a la Iglesia en Roma y a los fieles de todo el mundo”.
El féretro del Papa Francisco es trasladado desde la Casa Santa Marta hacia la Basílica de San Pedro. pic.twitter.com/17pOgWQ5yH
— Vatican News (@vaticannews_es) April 23, 2025
Más de 20.000 personas se habían congregado en la plaza para presentar sus respetos al extinto pontífice, y prorrumpieron en un aplauso moderado pero sostenido mientras el féretro subía la escalinata y entraba en la Basílica de San Pedro.
El féretro del difunto papa fue colocado ante el Altar de la Confesión, y el coro entonó las Letanías de los Santos en latín por el descanso de su alma.
El féretro del #PapaFrancisco ya se encuentra en la Basílica vaticana para que el Santo Pueblo Fiel de Dios pueda rendirle un último homenaje.
Los fieles que lo deseen podrán acudir en estos horarios:
Miércoles 23: de 11:00 a 24
Jueves 24: de 7.00 a 24
Viernes 25: de 7:00 a 19 pic.twitter.com/zBEZXFNBXj— Vatican News (@vaticannews_es) April 23, 2025
Enseguida, el purpurado dirigió una breve Liturgia de la Palabra, que incluyó una lectura del Evangelio de Juan (17:24-26) de la oración sacerdotal de Jesús proclamando el amor de Dios por Él y por sus discípulos.
El rito concluyó con el canto de la Salve Regina, un himno mariano que comienza “Salve Regina, Madre de Misericordia”.
Después, los miembros del Colegio Cardenalicio presentaron sus respetos al difunto Papa Francisco, seguidos de los fieles congregados en la Basílica de San Pedro, que permanecerá abierta hasta la medianoche del miércoles, de 7.00 a 24.00 horas el jueves y de 7.00 a 19.00 horas el viernes.