Francisco sigue estable aunque necesitando oxígenoterapia de alto flujo

El papa Francisco, de 88 años, permanece en el Policlínico Gemelli desde el 14 de febrero tras haber sufrido una neumonía bilateral. A pesar de una crisis de broncoespasmo el pasado viernes, los médicos confirmaron que el episodio fue superado sin generar una infección adicional. “Las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables también en la jornada de hoy”, informó el parte médico difundido en la tarde de este domingo.
Fuentes vaticanas precisaron que Francisco sigue necesitando oxigenoterapia de alto flujo y que su pronóstico sigue reservado debido a la complejidad de su cuadro. No obstante, destacaron que puede moverse y que participó de la misa matutina en la capilla del hospital. Luego, alternó descanso y oración.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, indicó que Francisco recibió la visita del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y del arzobispo Edgar Peña Parra. La reunión, según fuentes eclesiásticas, se realizó en un clima de normalidad y formó parte de la rutina habitual del Sumo Pontífice. Esta fue la segunda visita de ambos dignatarios desde que el Papa fue hospitalizado.
Por tercer domingo consecutivo, Francisco no pudo dirigir el Ángelus desde la ventana del Vaticano, pero envió un mensaje escrito desde su habitación en el hospital.
Las vigilias y oraciones por su salud continúan en la Plaza San Pedro y en distintos rincones del mundo. Mientras tanto, Francisco enfrenta su internación con fe y reflexión.