Francisco recibió a Axel Kicillof en el Vaticano
|Mientras el Senado estaba por finalizar una maratónica sesión de 22 horas por la Ley Bases, el gobernador bonaerense Axel Kicillof era recibido en el Vaticano por el papa Francisco.
El mandatario estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y por la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.
Antes del viaje a Roma, Bianco había adelantado la importancia de que Kicillof pueda informarle al Sumo Pontífice “la situación en la que se encuentra la Argentina y los temas de la provincia de Buenos Aires”.
El viaje del mandatario bonaerense se produce en medio de la interna del peronismo, que pondera su figura en medio de la pelea con Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista de la Provincia.
El senador José Mayans fue uno de los dirigentes peronistas, quien el domingo aseguró que Cristina Kirchner no es la jefa del movimiento, y destacó la figura del gobernador Kicillof.
En ese marco, Kicillof viajó ayer a Italia para tener un encuentro privado con el Papa, quien pese a haberse reunido con el presidente Javier Milei, mantiene sus críticas a la gestión del libertario.
Al ser consultado por cómo se gestó el encuentro, Bianco contó que siguieron el protocolo formal, presentaron una nota solicitando la audiencia y que les respondieron formalmente estableciendo un horario puntual.