Francisco reapareció en silla de ruedas en la Basílica de San Pedro

El papa Francisco volvió a sorprender al aparecer nuevamente en público durante este sábado. El argentino fue visto en silla de ruedas en la entrada de la Basílica de San Pedro, donde varios fieles lo saludaron. Su reaparición se da en medio de su período de convalecencia, tras haber sufrido una neumonía bilateral.
El video en el que se lo vio fue captado por el periodista del Vaticano Robert Moynihan. El pontífice, que apareció sin las cánulas nasales para el oxígeno, atravesó la basílica de San Pedro donde se detuvo a rezar ante la tumba del apóstol antes de que se celebrase la Vigilia, una de las ceremonias más sugestivas y cargadas de significado en la tradición católica, en la que se celebra la espera de la resurrección de Cristo.
Fuentes del Vaticano aseguran que el papa desea estar presente este domingo en la misa de Domingo de Resurrección y en la bendición Urbi et Orbi, en búsqueda de retomar lentamente su vida pública. Por el momento, la información oficial detalla que la misa será realizada a partir de las 10.30 en la plaza de San Pedro por el cardenal Angelo Comastri, vicario general emérito del papa.
La presencia del papa aparece en el libro de la ceremonia del Domingo de Resurrección y de la posterior bendición desde el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro, donde ya está todo preparado. Aunque desde la oficina de prensa de la Santa Sede siempre en estos días prefieren la prudencia.