Maran Suites & Towers

Francisco Paoltroni: “Si Milei no retira el pliego de Lijo me voy del bloque”

La nominación del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia tensiona aún más los vínculos entre el Ejecutivo y el Senado. El legislador Francisco Paoltroni advierte: “Si Milei no retira el pliego me voy a apartar”.

La molestia de Paoltroni es evidente y quedó plasmada no solo en el cruce que mantuvo con Lijo durante la audiencia pública en la que el magistrado defendió su nominación ante la Corte Suprema, donde llegó a cuestionar la “idoneidad técnica, ética y moral del postulado”, sino también en sus posteriores reproches contra el ladero presidencial intocable.

Esta semana, el senador de la libertario apuntó todos sus cañones contra Santiago Caputo, a quien le endilgó el manejo de la Secretaria de Inteligencia de Estado (SIDE) y la recomendación de Lijo, luego de denunciar que lo había intentado silenciar.

Aún así, cercanos al senador de La Libertad Avanza están convencidos que la decepción es con el propio Milei, por no preservar uno de los ejes centrales del partido de ir “contra la casta”. Lijo es “el límite” para Paoltroni.

“Si el presidente no retira el pliego me voy a apartar del bloque, no puedo ser más parte de un gobierno que está garantizando el sistema de la casta y no voy a traicionar al mandato popular”, reveló Paoltroni tras una semana de alto voltaje en el Congreso.

“Sobreviví hasta el límite”, admitió el senador. “Vos me lo votás a Lijo y no soy más parte de eso. Yo puedo entender que esto haya sido habitual en la política, pero nosotros veníamos a algo distinto. Esta es la verdadera batalla cultural”, sentenció.

Desde el entorno del legislador, también se refirieron al desgaste que sufrió desde que asumió cuando fue desplazado de la presidencia del Senado. De todas formas, insisten: “Se las comió todas, pero Lijo es el límite”.

Uno de los motivos principales por los que Paoltroni se opone al nombramiento de Lijo, se basa sobre un supuesto beneficio que el magistrado le habría dado al gobernador de su provincia, Gildo Insfrán, en la Causa Ciccone.

“Lijo salvó de la condena a Gildo Insfrán cuando desdobló la causa Ciccone. Todos los que quedaron en el ámbito federal salieron condenados. Y los que mandó a juzgar a la provincia de Formosa… imaginate que lo manda a juzgar a Gildo a la Justicia de Gildo. Obviamente salió absuelto. Eso es uno de los antecedentes y de los más graves para mi provincia”, denunció el legislador en declaraciones radiales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *