Francisco jugó al metegol durante la Audiencia General en el Vaticano
|El papa Francisco, futbolero y confeso hincha de San Lorenzo de Almagro, jugó un rato al metegol durante la Audiencia General -reunión con sus fieles- que encabezó en el Vaticano.
A más de un mes de la operación de colon a la que se sometió el 4 de julio, el sumo pontífice tomó los mangos de los medios y defensores del equipo rojo para un pequeño intercambio en un metegol preparado a un costado del Aula Pablo VI, donde tuvo la tradicional reunión con sus fieles.
La semana pasada, Jorge Bergoglio, reconocido hincha de San Lorenzo, ya había sorprendido al atender una llamada de uno de sus colaboradores durante la Audiencia.
Por otra parte, Francisco llamó a vacunarse. “Vacunarse es un acto de amor. Las vacunas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid-19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”, planteó el papa en un videomensaje con el que se sumó a la campaña “De Ti Depende”, que busca dar fuerza a la inmunización.
También pidió una oración por la situación que se está viviendo en Afganistán: “#Oremosjuntos por Afganistán, para que cese el estruendo de las armas y se encuentren soluciones en la mesa del diálogo. Solo así la atormentada población de ese país podrá volver a sus hogares y vivir en paz”
El argentino 84 años concluyó: “El amor es también social y político, hay amor social y amor político, es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades”.