Francisco dejó su habitación por 20 minutos para ir a la capilla del hospital Gemelli

Un día después de que el papa Francisco grabara un audio dirigido a sus fieles, se supo que por unos minutos dejó la habitación donde está internado desde el 14 de febrero para ir a la capilla del hospital Gemelli, de Roma. Otra señal de mejoría, dentro de un panorama que continúa siendo complejo y con pronóstico reservado.
Así lo informó el Vaticano, ya que este viernes los médicos que asisten a Francisco no acercaron un parte médico. “Esta mañana el papa estuvo 20 minutos en la capilla cercana a su habitación y realizó algunas actividades de trabajo”, se lee en el comunicado.
“Como estaba previsto, durante el día el papa utiliza almohadillas nasales para oxigenación de alto flujo mientras que por la noche hay ventilación mecánica no invasiva”, detallaron desde la Santa Sede.
Francisco lleva más de 20 días hospitalizado. Se trata del mayor lapso de internación que experimentó desde que fue nombrado papa. Desde 2021 hasta 2025 debió ser internado en cuatro ocasiones. Pero en ninguno de esos episodios fue necesario que pasara tanto tiempo hospitalizado.
El anuncio matutino del jueves indicó que, aunque su cuadro clínico sigue siendo “complejo”, el santo padre volvió a tener una noche serena. Por la tarde, en el segundo parte médico del día -y el último que se conocerá hasta el sábado-, el Vaticano informó que su salud permanecía “estable y sin nuevas crisis respiratorias”.
Esta información, junto con el reporte del viernes del Vaticano, indica que se sostiene una línea de mejoría en la salud del papa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su cuadro es descrito de forma médica como “reservado”, debido a que los especialistas no pueden precisar una evolución específica del caso.