Maran Suites & Towers

Francia estrena su corona midiéndose con Australia

El actual campeón del mundo, Francia, coronado en Rusia 2018, debutará este martes a las 16 ante Australia, en un partido correspondiente al Grupo D. El encuentro, que será televisado por Canal 10, TV Pública y DirecTV, se jugará en el Al Janoub Stadium de la ciudad de Al Wakrah, y contará con el arbitraje del sudafricano Víctor Miguel de Freitas Gomes.

Francia es el campeón defensor del certamen y suma 16 participaciones en la Copa Mundial de la FIFA, su séptima consecutiva. En ese lapso, también levantó el trofeo en 1998, como anfitriona, y llegó a otra final en Alemania 2006. Arriba a Qatar como líder e invicto del Grupo D de las Eliminatorias UEFA (con 5 PG y 3 PE).

Australia disputó las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo y la anterior se remonta a 1974. La única vez que pudo pasar de ronda fue en el 2006 y llegó a Octavos de Final (perdió con Italia por 1-0). En las eliminatorias asiáticas, quedó tercera y logró su clasificación al ganar el Repechaje Intercontinental ante Perú en la tanda de penales (5-4).

En tres amistosos internacionales durante 1994 y en los 4 partidos de grupo en la Copa FIFA Confederaciones Japón-Corea 2001, Francia tiene el historial a su favor con 5 victorias. Australia venció solo una vez y los otros dos partidos fueron empate.

Será el segundo enfrentamiento de estas selecciones en la historia de los Mundiales. Volverán a compartir grupo como en Rusia 2018 y estarán acompañados por Dinamarca y Túnez.

A la mayoría de los equipos les encantaría tener ya sea a Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o a Olivier Giroud en su delantera, ya no se diga a los tres juntos. Entre ellos suman 119 goles con la selección, además de una abundancia de dinamismo, creatividad, experiencia y habilidad.

Pero Francia carece de las mismas garantías en el mediocampo y es ahí donde Australia podría causarle problemas el martes cuando se enfrenten en su primer partido por el Grupo D de la Copa del Mundo.

Francia sufrió para vencer 2-1 a Australia cuando ambos midieron fuerzas al estrenarse en el Mundial de Rusia hace cuatro años, y eso fue con una zona media que estaba en todo su esplendor.

El entrenador francés Didier Deschamps no podrá contar con los lesionados N’Golo Kante y Paul Pogba, los pulmones del equipo campeón en 2018. Pogba acumula 91 partidos con Francia y uno de sus 11 goles fue en la victoria 4-2 sobre Croacia en la final de 2018.

Las dolencias físicas se cebaron con Pogba desde entonces. Kante, en cambio, fue siempre un símbolo de regularidad, y Les Bleus echarán de menos su presencia.

Incansable corredor, con una notable habilidad para cerrar espacios para recuperar pelotas y luego salir jugando de forma limpia, Kante es uno de los mejores volantes defensivos del mundo. Pero se recupera de una operación en el bíceps femoral y no podrá sumar a su cuenta de 53 partidos internacionales.

Eso deja a Deschamps frente a Australia con un renovado mediocampo, donde el jugador más experimentado es Adrien Rabiot — compañero de Pogba en la Juventus — con 29 apariciones.

 

Rabiot, de 27 años, se siente listo para emerger como el nuevo líder del mediocampo francés. Se perfila como titular por izquierda al saltar en el estadio Al Janoub junto a Aurelien Tchouameni, de 22 años, como el eje, y Eduardo Camavainga (20 años) o Matteo Guendouzi (23) por la derecha.

Tchouameni ha impresionado jugando por Francia, pero apenas tiene 14 partidos con Les Bleus y nunca en un gran torneo. Lo mismo ocurre con Guendouzi, con seis partidos, y Camavinga, apenas cuatro.

Australia, por su parte, posee un sólido bloque en el medio, encabezado por el experimentado Aaron Mooy, quien jugó un par de temporadas en la Liga Premier con el Brighton y acumula 53 encuentros con la selección absoluta.

Mathew Leckie fue el mejor jugador de Australia en la Copa del Mundo de 2014 y representa una amenaza por las bandas. Leckie, de 31 años, es también el líder anotador del equipo con 13 goles internacionales.

Los planes del entrenador de Australia Graham Arnold fueron alterados cuando el atacante Martin Boyle quedó descartado del encuentro por una lesión en la rodilla. Boyle ha marcado cinco veces en 19 encuentros con Australia.

Posibles formaciones

Francia: Hugo Lloris, Benjamín Pavard, Rafael Varane o Díaotchanculle Upamecano, Brahima Konaté y Lucas Hernández; Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Killian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Australia: Mathew Ryan; Aziz Behich, Kye Rowles, Bailey Wright, Nathaniel Atkinson; Jackson Irvine, Aaron Mooy, Ajdin Hrustic; Craig Goodwin, Mathew Leckie y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Hora: 16.00.

TV: Canal 10, TV Pública y DirecTV.

Árbitro: Víctor Miguel de Freitas Gomes (Sudafrica).

Estadio: Al Janoub Stadium.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *