Fortalecen los circuitos de derivaciones de atención perinatal entre los hospitales San Martín y San Roque de Paraná
|Autoridades de Salud mantuvieron un encuentro con los directores de los hospitales San Roque y San Martín de Paraná y referentes de atención perinatal para fortalecer los mecanismos y circuitos de derivaciones entre ambos establecimientos de cabecera de la provincia.
En el marco de una reunión que se llevó a cabo entre las autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos, los directores de los hospitales San Roque y San Martín de Paraná y profesionales de ambos establecimientos, trabajaron en ajustar los circuitos de derivaciones de atención perinatal.
En el encuentro estuvieron el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini; el director del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Javier Damiani; y la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Georgina López; con los directores de los hospitales Materno Infantil San Roque (HMISR) y San Martín de Paraná, Germán Hirigoyen y Carlos Bantar respectivamente, y referentes de los equipos de atención perinatal.
Sobre el encuentro, López referenció: “En la reunión hicimos hincapié en el tema de regionalización perinatal y en favorecer y ajustar una dinámica de los circuitos de derivaciones oportunas entre ambas instituciones, con el objeto de mejorar la calidad en la atención de la salud”.
En este sentido, la instancia fue propicia para reforzar el trabajo de forma mancomunada en virtud de agilizar los procesos de atención. Sobre ello, Hirigoyen destacó: “Fue una reunión muy importante en lo que refiere a trabajar de manera eficiente y articulada desde nuestro nosocomio para dinamizar las derivaciones que debemos realizar al hospital San Martín”.
En este sentido Hirigoyen continuó: “Es necesario mantener una comunicación fluida y directa con quien dirige el hospital San Martín, y de nuestra parte hay plena predisposición para lograr un trabajo responsable, donde la colaboración técnica recíproca está presente en todo momento”.
Por su parte, el secretario técnico del hospital San Martín, Daniel Blanzaco, agregó que se trató de “una reunión provechosa”. “Si bien desde hace un tiempo venimos trabajando en derivaciones desde el interior y articulamos con el San Roque, logramos mejorar esos mecanismos puntualmente en lo que respecta a la derivación local que se requiere. Al mismo tiempo, acordamos organizar un sistema más aceitado y rápido para evitar demoras de pacientes que vienen de otros lugares”, manifestó.
Cabe indicar que en el encuentro también participaron el coordinador de la Región Perinatal I, Paulo Capotosti; Santiago Frutos del Servicio de Ginecología del hospital San Martín; el jefe del Servicio de Ginecología del HMISR, Gustavo Terra, y Gisela Giorgio del Servicio de Neonatología.