Maran Suites & Towers

Fórmula 1: Un pasito para atrás de Colapinto y Alpine en las Prácticas Libres 3

“Seguramente vamos a dar un pasito mañana”, había augurado Franco Colapinto tras su debut en el A525. Sin embargo, en la FP3 de este sábado, Alpine pareció dar un paso atrás con respecto al viernes. Mientras que el argentino cambió el motor (pero no penalizará) y rodó poco, Pierre Gasly, que había sido tercero en la FP2, mostró un rendimiento muy lejos de la punta en el último entrenamiento antes de la clasificación.

La FIA fue la que comunicó lo ocurrido en el Alpine en las últimas horas. “Nuevos elementos en la Unidad de Potencia para esta competencia”, publicó en su documento número 23 del día. Allí dio a conocer que en el auto de Colapinto se habían modificado los siguientes elementos: ICE, TC, MGU-H, MGU-K y EX.

En una sesión en la que los pilotos salieron poco a la pista y probaron fundamentalmente la goma roja porque en Imola debuta el C6 (el compuesto más blando de la gama Pirelli), Franco Colapinto solo hizo un registro cronometrado promediando la mitad de la práctica. Aunque empezó la vuelta con tres microsectores en púrpura en el primer tramo y otros tres en el segundo, le costó salir de la chicana de las curvas 14 y 15, perdió tiempo y cerró en 1m17s203, a medio segundo de su compañero, Pierre Gasly.

Pudo mejorar ese registro en su segunda salida: fue cuatro décimas más rápido (1m16s871) y apenas dos más lento que el francés, pero lejos del ritmo de punta y apenas por delante de los Sauber, que el viernes habían sorprendido por el rendimiento del que es el peor equipo del Mundial.

Con seis vueltas -y apenas dos rápidas-, Colapinto se mantuvo en el garaje hasta que salió para firmar su mejor tiempo: 1m16s210, con el que terminó 18° en el clasificador y se mantuvo a dos décimas de Gasly, que fue 15°. Luego, volvió a la pista recién cuando quedaba un minuto para hacer unas vueltas contínuas pero más lentas y cerrar el día con 14 giros.

En lo que tiene que ver con los números, otra vez, el que dominó fue McLaren con Lando Norris a la cabeza. Con un registro de 1m14s897, el británico se impuso por una décima a su compañero, Oscar Piastri. Tercero, claro, quedó el único piloto que parece capaz de evitar la monotonía esta temporada: Max Verstappen, con el Red Bull, se puso a 181 milésimas, por delante del local Kimi Antonelli, quien ya quedó a medio segundo de los autos papaya.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X