Maran Suites & Towers

Fórmula 1: Franco Colapinto tuvo un sólido debut en la P1 del GP de Gran Bretaña

Franco Colapinto se metió en la historia grande del automovilismo argentino este viernes al subirse a un auto de Fórmula 1: lo hizo en la primera práctica del Gran Premio de Gran Bretaña y a bordo del Williams con el número 45.

Colapinto, de 21 años, que esta temporada debutó en la Fórmula 2, es miembro de la Academia Williams y la escudería británica lo eligió para que corriera en el Gran Premio que se disputa en ese país, nada menos que en el emblemático circuito de Silverstone.

El arranque de la práctica fue accidentado debido a un despiste de Yuki Tsunoda, que perdió el control de su Honda del equipo RB en una curva, hizo un trompo y terminó encajado en la leca, obligando el ingreso de las grúas y la bandera roja.

Franco había comenzado la mañana probando su auto fuera de los registros, sobre una pista húmeda, y le costó maniobrar con comodidad. Todo eso cambió cuando empezó a moverse al lado de Verstappen, Hamilton y el resto de los monstruos que estuvieron en la Práctica 1, donde se lo vio confiado y con la concentración necesaria que requiere semejante exigencia competitiva.

Fue de menor a mayor el trabajo de Colapinto, acatando las órdenes de su equipo, que le iban pidiendo que hiciera una vuelta rápida y otra más lenta, regulando en tramos y respetando el trabajo de sus colegas, algunos con varios años en la máxima categoría.

Los tiempos cronometrados fueron lo de menos: para el piloto argentino se trató de una experiencia de aprendizaje, para pulir movimientos propios de la Fórmula 1 como el ingreso a boxes, la lectura de sectores y los sorpassos a 200 y 300 kilómetros por hora.

Sin embargo, los cronómetros también le dieron motivos para sentirse orgulloso a Franco: cumplió 24 giros y marcó una vuelta rápida de 1:29.078, a 1.658 segundos de Lando Norris, el más rápido, y a sólo 0.429 segundos de Alexander Albon, piloto oficial de la escudería Williams junto a Logan Sargeant.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *