Maran Suites & Towers

Foco infeccioso a metros de la Escuela Hogar

ESPECIAL.- Avenida Don Bosco y Boulevard Los Constituyentes… A metros del acceso al Complejo Escuela Hogar Eva Perón, desde hace dos semanas aproximadamente,  a través de una alcantarilla brota agua con pestilente olor. Quizás sea solo agua producto de una tubería rota, y con las altas temperaturas imperantes se torna impura, sumando a la vez -alrededor del desagüe-, una capa sedimentaria mohosa que torna muy resbaladiza el área, perjudicando a motociclistas y ciclistas. Lo cierto es que ocasiona un potencial foco infeccioso que debería evitarse raudamente.

 

No vamos a ampliar mucho el contenido editorial. El intendente Sergio Varisco en su discurso de ayer enumeró una serie de obras en materia de saneamiento, en ciertos casos concluidas, otras en ejecución y procesos licitatorios o contractuales en marcha, siendo muy enfático a la hora de deslindar responsabilidades sobre el presente, sobre la actual imagen de la ciudad de Paraná.

Calificó como “castastrófico”, el estado en que recibió la Comuna. Con “deudas impagas, obras paralizadas, parque automotor destruido y la ausencia del municipio en los servicios básicos, nos obligaron a llevar adelante un plan de contingencia para dar respuestas inmediatas”.

 

Es innegable el legado. Hay que ser muy necio para no reconocerlo. Y, cabe resaltar que Cuestión Entrerriana fue uno de los MUY pocos medios que enfrentó SIN OBSECUENCIA a la Gestión de Blanca Osuna.

AGUA-SERVIDA

Ahora bien… ¿en serio cree Varisco que se han dado respuestas “inmediatas”? Las fotos de nuestro humilde Diario Digital en cada una de las columnas de Opinión son ROTUNDAS y dejan al desnudo la mentira retórica del presidente comunal.

 

Y ojo… Nuestra PEQUEÑA estructura impide poder recorrer periódicamente toda la Capital provincial; ADMITIDA esa carencia, sin embargo, son cada vez más los lectores que nos escriben y han encontrado un medio INDEPENDIENTE que publique sus reclamos documentados con registros fotográficos irrefutables.

Amén de ello, nuestra cámara inquieta recorre cotidianamente el macrocentro y, hallamos a diario material valioso para refrendar nuestra línea crítica respecto a lo que PUEDE HACERSE y NO SE HACE.

 

No le decimos a Varisco cómo gobernar… De hecho hemos público nuestro respeto y aprecio. Solo le indicamos que la ciudad está devastada y precisamos, especificamos un montón de lugares donde se necesita de su intervención.

Y él mismo da anuencia a que es imprescindible dialogar, escuchar, dar respuesta y consensuar acciones.

 

Nos encantaría que se cumpla su palabra en lo inherente a que “cada pedido genera una acción, una respuesta, un expediente, una obra”. Sería IDEAL.

Ahora… no coincidimos PARA NADA en cuanto a que “Lo realizado durante este primer año nos permite hoy planificar nuestro futuro urbano”.

 

Si esto que vemos hoy es, meramente, un RASGO de lo que se viene… Caramba… Nos imaginamos de aquí a tres años más cómo puede quedar Paraná.

Fotos: Gentileza Daniela Müller.-