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Flybondi suspende operaciones en Rosario

La aerolínea low cost Flybondi suspendió los vuelos con salida desde Rosario. Según informaron será hasta que se normalice la situación de los vuelos regulares y de los pasajeros habilitados para viajar ante el escenario que se vive por la pandemia de coronavirus. La decisión fue tomada debido a la falta de definiciones en las operaciones comerciales por parte de organismos que regulan la actividad aérea en la Argentina, según manifestó la compañía a través un comunicado.

Desde la empresa avisaron que esta decisión solo alcanza las rutas que van desde Rosario hacia Puerto Iguazú y de Rosario a Salta, pero que a los pasajeros afectados se les dará la posibilidad de llegar al destino con vuelos desde Buenos Aires.

La semana pasada la aerolínea low cost también informó que se quedó sin aviones para operar en el país, ya que de los cinco Boeing 737-800 NG que tenía en febrero pasado no quedaba ninguno. En esa oportunidad señalaron que se llevó el último avión que había disponible en el país a México para hacerle mantenimiento y se espera que retorne a finales de noviembre.

“Dada la importancia que ha tenido esta plaza para el desarrollo de vuelos low cost en la Argentina, Flybondi no descarta la posibilidad de que en el mediano o largo plazo, y ante la recuperación de la industria aérea y del turismo, se analice una posible reactivación de este destino”, indicaron.

Desde la compañía señalaron que, con respecto a los pasajeros que ya habían adquirido tickets para volar hacia o desde Rosario, se les dará la posibilidad de cambiar su vuelo saliendo desde Buenos Aires sin pagar ninguna diferencia de tarifa, tasas, impuestos ni penalidad.

Por otro lado, agregaron que se les ofrecerá obtener un voucher con el total de crédito abonado con validez de nuevas compras para cualquier destino y de manera transferible. En el caso de que los pasajeros deseen el reembolso del pasaje podrán hacerlo enviando un mail a devoluciones@flybondi.com para pedir el reintegro.

Cabe destacar que en octubre pasado, la low cost presentó ante la ANAC la aprobación de su itinerario de vuelos desde El Palomar, pero hasta hace unas semanas no había recibido ninguna aprobación de su programación. Ante la falta de una respuesta, la aerolínea presentó ante el Juzgado Federal Contencioso Administrativo N°7 una denuncia por incumplimiento de los organismos Orsna y ANAC con la medida cautelar dispuesta el 4 de agosto por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

En esa oportunidad dijeron: “Lamentablemente, y debido a la constante falta de definiciones de aspectos operacionales, regulatorios y comerciales que resultan esenciales para la planificación y organización de la industria aérea, la aerolínea tomó la decisión de posponer el reinicio de toda su operación para la primera semana de diciembre”.

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