Maran Suites & Towers

Florencio Randazzo: “Cristina no es mi jefa; yo no soy soldado de nadie”

“A ver si se entiende que yo no soy soldado de nadie. No tengo jefa. Lo único que tengo son compañeros y compañeras. ¡Cristina ya fue!”. La expresión firme pertenece a Sergio Randazzo. El precandidato a senador de Cumplir está molesto y decepcionado con la expresidenta. No lo disimula. El corazón del desacuerdo fue la mismísima precandidatura de la ahora líder de Unidad Ciudadana. El “Flaco” -como ella le dice a él en la intimidad- le pidió en vano que se baje y propicie nombres para que la releven.

 

Randazzo intentó ser diplomático, no obstante al ex ministro le salen palabras a borbotones cuando aclara “el kirchnerismo duro salió a acusarme por las redes sociales que ‘le hago el juego’ a Mauricio Macri de la mano del Grupo Clarín. Es una pavada increíble. Así son las redes y los medios. Se agarran de que conozco de toda la vida a Pablo Casey, el sobrino de Magnetto. Y lo conozco porque es oriundo de Chivilcoy, éramos vecinos. ¿Pero cómo es que Cristina me ofreció la semana pasada ser precandidato a senador o primer precandidato a diputado de su lista si soy el operador de Clarín? Por favor…, un poco de seriedad”.

 

Procura ser prudente, pero reafirma: “Todos tienen que entender que Cristina se tiene que hacer a un lado. Ya cuando me llamó al asumir su segundo mandato para que sea su ministro del Interior recuerdo que le dije que se tenía que retirar como Lula y no como Menem. Muchos soñaban con una re-re. Y yo le decía que tenía que dejar paso a otros dirigentes”.

 

Según el ex ministro, por más que la lista de la ex mandataria incorpore actores sociales no tradicionales, o “a los castigados del ajuste macrista”, mientras ella esté a la cabeza se impondrá un esquema huérfano de autocrítica.

 

“¡Cristina lo que hace es tirarse de un décimo piso pensando que no le va a pasar nada y no se da cuenta de que ella es la que termina siendo funcional a Macri!”, se exalta Randazzo, y acota “Cristina es soberbia. No quiso hacer primarias. Se fue del PJ para no hacer primarias. Y tampoco quiere hacer autocrítica. Ella aplicó la teoría del derecho consumado. Dijo que ella es la candidata, que los intendentes le decían que en los barrios pedían por ella, y listo, chau PASO”.

 

“Nosotros somos una verdadera alternativa al gobierno de Macri, que no cumplió con ninguna promesa que hizo en su campaña. Somos una alternativa a Macri, sin la soberbia de Cristina y sin el oportunismo de Massa. Y vale la pena también poner en claro que no hablo con Massa porque no sé quién es él. ¿Es el que fue jefe de gabinete de Cristina? ¿Es el que llevó en su lista a (la ahora candidata oficialista) Gladys González? ¿Es el que se fue con Macri a Davos? ¿Es el que se alió a Stolbizer? ¿Alguien sabe quién es Massa?”, subrayó en el tramo final de una charla que cerró expresando: “Yo vivo en un barrio de clase media en La Plata. No tengo agua corriente porque está contaminada con arsénico, los hospitales están en un estado calamitoso, hay cada día más hechos de inseguridad. Pero para muchos en la provincia parece que no pasa nada”.