Flor de homenaje: Alumnos de la escuela Quirós hicieron un monumento al deportista paralímpico Rodrigo López
|La comunidad educativa de la escuela de Educación Técnica Nº 1 Herminio Juan Quirós de Colón hizo un monumento al atleta paralímpico Rodrigo López. La obra fue descubierta en el recibimiento al deportista tras su participación en los Juegos Paralímpicos de París.
“Recibimos la propuesta de parte de la familia del deportista y de la municipalidad, e inmediatamente nos pusimos a trabajar”, explicó el jefe de Taller de la escuela, profesor Nicolás Lascano, quien explicó que se trata de un globo terráqueo y una bicicleta arriba, hecho en hierro.
Detalló que el profesor Franco Mattiauda junto a sus alumnos del taller de herrería asumieron el desafío de la escultura, que fue emplazada en un monolito de cemento en el parque Quirós.
Los materiales fueron aportados por la familia, los cortes de láser fueron realizados por Metalúrgica Albace y la mano de obra genuina de los alumnos y profesor de la Técnica Quirós.
“Esta es otra de las obras que nos llena de orgullo y satisfacción. En este proyecto los chicos vieron en los talleres el proyecto, la concreción con sus manos y luego la exposición de su trabajo, que además es un homenaje y en el Parque Quirós, es algo importante”, señaló el profesor Lascano.
El atleta paralímpico colonense Rodrigo López fue recibido por la comunidad de Colón, quien escoltó al ciclista hasta el parque Quirós, donde se inauguró un monumento en su homenaje. Se trata del cuádruple Campeón Mundial y Triple Campeón Panamericano, aunque participó en seis Juegos Paralímpicos representando a la Argentina.