Maran Suites & Towers

Flor piensa en el Preolímpico y en el Panamericano

Flor Meléndez anunció dos preselecciones para los compromisos del combinado en el Torneo Preolímpico de Argentina y los Juegos Panamericanos de México. En total, hay 40 nombres convocados: 24 para el Preolímpico y 16 para los Panamericanos.

 

Los 40 jugadores entrenarán todos los días, a partir del 15 de julio, en diferentes secciones bajo la tutela de Meléndez y su cuerpo técnico, se informó ayer en conferencia de prensa. En el listado de la preselección para el Preolímpico hay mucha sangre joven. Llamó la atención las inclusiones de Carlos Strong y John Holland, junto a las de Denis Clemente, Ángel ‘Piwi’ García y los colegiales Jorge Bryan Díaz y Víctor Dávila.

 

Meléndez dijo que espera ver jugar a Holland próximamente con los Caciques de Humacao en los cuartos de final. “Está en un ‘tryout’ con el Heat de Miami y cuando termine viene a jugar con Humacao”, dijo del jugador colegial. Y de Strong, escolta de San Germán, el técnico comentó que “me gustó lo que vi de él (el sábado). Es un jugador defensivo con un buen físico para jugar a nivel internacional”.

 

Otras caras jóvenes, con mayor experiencia, que fueron invitados son Johwen Villegas, Kevin Hamilton, Alex Galindo, y Andrés Rodríguez, al tiempo que Alejandro ‘Bimbo’ Carmona y Javier Mojica fueron llamados nuevamente a formar parte del programa nacional.

 

Carmona, en su caso, llevaba algunos años fuera del programa y Meléndez lo invitó de nuevo “porque he visto estabilidad en su vida personal y es un jugador completo”.

 

Los restantes 12 jugadores fueron parte del conjunto en el pasado Mundial: Arroyo, Barea, Filiberto Rivera, David Huertas, Guillermo Díaz, Ángel Daniel Vassallo, Carmelo Lee, Daniel Santiago, Ricky Sánchez, Peter John Ramos, Nathan Peavy y Renaldo Balkman.

 

El escolta Larry Ayuso está suspendido del programa nacional, recordó el presidente de la Federación, al explicar su ausencia en el listado.

 

Otros 16 canasteros serán considerados para los Panamericanos. Sobresalen los nombres de Joel Jones, Jesse Pellot, Mike Rosario, Manuel Narváez, entre otros.

 

Meléndez aclaró que alguno de estos jugadores podría ser convocado para el Preolímpico, de ser necesario.