Flavio Briatore y una frase mezcla de sarcasmo y humor (negro…) hablando de Colapinto

Franco Colapinto estuvo a miles de kilómetros de distancia del Gran Premio de Bahréin, pero también muy presente para su equipo Alpine. De hecho, el jefe de la escudería francesa, el italiano Flavio Briatore, le regaló una particular frase en la previa a la largada de la cuarta fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
El piloto argentino se pasó el fin de semana en el simulador para poder mejorar la perfomance de los autos de color rosado, incluso hasta altas horas de la madrugada. “Franco estuvo trabajado mucho en el simulador…”, le lanzó a Briatore el periodista Juan Fossaroli, de la cadena ESPN, mientras compartían una entrevista en plena recta principal del circuito. “Nosotros le pagamos el sueldo, algo tiene que hacer…”, le devolvió socarronamente el italiano, que el sábado cumplió 75 años y es uno de los personajes más pintorescos del paddock de la máxima categoría del automovilismo mundial.
¡Flavio Briatore habló de Colapinto y dejó una divertida frase!
#BahrainGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/cK3OzDzYqO
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 13, 2025
Lo que ya se sabe es el plan para las próximas semanas para el piloto argentino. Si bien antes de este fin de semana se especulaba que Colapinto retornara a los boxes con la escudería francesa en el próximo Gran Premio de Arabia Saudita, finalmente no ocurrirá.
Después de estar en el paddock en las carreras inaugurales en Australia y China, el piloto de 21 años que llegó desde Williams trabajó en el simulador de la fábrica de Enstone, en Inglaterra, para ayudar al plan de carrera de Doohan y Pierre Gasly en los siguientes grandes premios (Japón y éste de Bahréin).
De hecho, el viernes, después que Alpine terminó con dudas los entrenamientos, en especial del lado de Gasly con el neumático blando, todo cambió para la clasificación del sábado. Eso fue gracias al trabajo realizado en Enstone y en el circuito, ya que el francés completó un gran trabajo para terminar en la quinta posición en la Q3, que se transformó en el cuarto puesto para la grilla de salida ante la sanción que recibió Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes.
“Buen trabajo de todos dentro del equipo”, valoró Gasly ante los medios en Bahréin.