Flavio Briatore con cero autocrítica, le pega a la prensa argentina y vocifera que las redes sociales “están llenas de idiotas”

Flavio Briatore es el asesor ejecutivo de la escudería Alpine, y tras el Gran Premio de Canadá, en vez de analizar las vicisitudes de su equipo vuelve a atacar al periodismo argentino. “Franco es parte del equipo, no sé de qué rumores hablan. El problema es que la prensa publica mucha basura. La culpa es de ustedes, no de nosotros. Todas estas cosas vienen de Argentina y de la gente de allí. Se tendrían que culpar a ustedes mismos”, vociferó el italiano.
Según Briatore, la prensa argentina es culpable de las versiones que ponen en duda la continuidad como titular de Colapinto en Alpine. “No tienen que preguntarme porque son ustedes los que ponen tanta mierda, de que Franco esto y lo otro; esto depende de ustedes. De hecho, si siguen así, no es bueno para Franco tampoco. Tienen que apoyar a Franco, no presionarlo, si son profesionales y lo quieren cuidar”, afirmó el dirigente.
El italiano también disparó contra las redes sociales e indicó que “están llenas de idiotas. Pero ustedes, que tienen un piloto de F1, tienen que proteger a su piloto porque es un chico joven, porque está en un equipo, no es fácil al principio, no es fácil para nadie y, poco a poco, empieza a creer en el coche, empieza a tener más confianza en el auto. Los ingenieros están muy contentos y, como te dije, pasaron mucho tiempo en Inglaterra con muchísimas horas en el simulador, cambiamos el asiento, cambiamos los pedales de freno, cambiamos mucho y hoy, finalmente, tenemos los resultados”.
Franco fue anunciado como titular por cinco Grandes Premios, plazo que se cumplirá en la próxima fecha en Austria. Sin embargo, Briatore fue contundente sobre el tema: “Ya les dije que la fecha límite es para ustedes. Necesitamos apoyar a Franco, es un chico joven, es un buen recurso para el deporte argentino, está andando bien, necesitamos apoyarlo y, en Argentina, tienen que apoyarlo también, olvídense de los rumores. Si hay rumores, pregúntenme a mí”.
En tanto que Briatore señaló que Colapinto tuvo un desempeño destacado durante los entrenamientos y la clasificación en el Circuito Gilles Villeneuve, quedando cerca de entrar en el top ten de los tiempos. Según el dirigente, el piloto argentino ha mostrado una actitud más confiada y ha comenzado a adaptarse mejor al monoplaza. “Estuvo en Inglaterra la semana pasada, pasando mucho tiempo con el simulador y hablando con los ingenieros. Trabajamos muy duro, y él también lo hizo”, explicó Briatore, quien subrayó que los esfuerzos conjuntos finalmente dieron frutos.
El desempeño de Colapinto en Canadá marcó un cambio positivo tras varias carreras complicadas. El piloto bonaerense de 22 años logró pasar por primera vez a la segunda instancia clasificatoria desde que llegó al team galo. Esto fue valorado por Briatore, quien destacó que el equipo realizó ajustes importantes en el auto, como modificaciones en el asiento y los pedales de freno, lo que ha permitido al piloto sentirse más cómodo y ganar confianza. “Parecía que manejaba con el freno de mano puesto, pero ahora está empezando a creer en el coche”, comentó Flavio Briatore.
El dirigente enfatizó que el progreso de Colapinto es un proceso gradual y que el equipo está comprometido en brindarle el apoyo necesario para que continúe desarrollándose. Según Briatore, los ingenieros están satisfechos con el trabajo del piloto y confían en que seguirá mejorando con el tiempo. “Hoy es la primera semana que él está dentro de los tiempos, y todo el equipo está feliz con lo que hizo”, concluyó.