Maran Suites & Towers

Firme defensa de Aldaz hacia Urribarri

“El vaticinio de Alasino acerca de un peronismo entrerriano dividido en el 2011 revela esas tácticas amañadas que ya son un clásico de la vieja guardia y que es un mero pretexto para no competir democráticamente en las elecciones internas del justicialismo entrerriano”, dijo el vocal del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Julio César Aldáz, al salir al cruce de las afirmaciones del ex legislador nacional.

A ello agregó: “Son los que buscan sólo microemprendimientos políticos personalistas a la medida de sus ambiciones que luego utilizan para realizar acuerdos transitorios electorales que le permitan tener algún lugar expectante en las listas que de otra manera les resultaría imposible conseguir”.

Indicó además que “en el oficialismo comprometido y con responsabilidad de gestión no se piensa en un escenario de división. Por el contrario, si se registraran diferencias insalvables por el diálogo y el debate interno, siempre está la herramienta de las elecciones internas a las que por cierto nadie rehuye sino todo lo contrario. Y en ese marco será como ha sido siempre en el peronismo provincial: el que gana conduce y el que pierde acompaña. Ese es el escenario natural, salvo que alguien piense en modificar las reglas porque las circunstancias no les favorezcan”, como ocurre con algunos dirigentes que en los últimos tiempos han presentado ofertas electorales transitorias privilegiando sus ambiciones personales y que transcurridos las elecciones generales han obtenido un bajo nivel de adhesión a sus propuestas. La interna es problema de algunos dirigentes que buscan posicionarse para el 2011, mientras que nuestra principal atención es resolver los problemas que a diario se generan en la gestión de gobierno.

Luego Aldáz, dijo que “me parece que más que quien será el candidato en el 2011 hay que hacerse esta pregunta ¿para qué ser candidato? Y en ese sentido cada día que pasa está quedando muy claro quien mira para adelante y quien mira atrás en el peronismo provincial”.

Respecto a las finanzas públicas criticadas por Alasino, el funcionario agregó con dureza que “quizás no sea Alasino la persona más indicada para hablar del tema ya que es famoso por otros temas y no por leyes que haya impulsado para corregir los males que según él aparecieron el 25 de mayo de 2003. En todo caso la Argentina atrasada con millones de argentinos excluidos y perjudicados fue la herencia recibida por las políticas económicas de quien Alasino fue uno de sus 12 apóstoles en la década del 90, mientras se exhibían como los mejores alumnos del neoliberalismo, convirtiendo a la Argentina en la antitesis de la doctrina nacional justicialista que nos enseñaron; privatización, desregulación, dependencia económica del FMI, colonización política del pensamiento nacional y popular con las teorías de Chicago, la vergonzosa foto en la que un ex presidente se abrazaba con el Almirante Rojas, teniendo a la familia Alsogaray como los dirigentes más preclaros en ese tiempo. Sumado a la destrucción de la industria nacional, la privatización del sistema previsional en manos de unos pocos, el empobrecimiento de las provincias, transfiriendo recursos a la nación, Pactos fiscales mediante, una Corte Suprema con mayorías adicta y millones de argentinos excluidos y desocupados son el resultado de 10 años en los cuales, el entonces Senador Alasino, llegó a ser el vocero de esa política como presidente de la bancada Justicialista.

Según Aldáz “La situación delicada de las finanzas públicas tiene su origen en situaciones largamente preexistentes al gobierno de Urribarri y que en todo caso, más allá de la declamación permanente, nunca fueron motivo de reclamo firme y serio de los gobiernos que le antecedieron desde 1983”. El funcionario afirmó que no hay conocimiento público de leyes que impulsara este ex legislador que favorezcan el federalismo o fortalezcan las autonomías provinciales, aunque si es conocido que haya apoyando políticas que tendieran a agravar las finanzas de las provincias.

Finalmente dijo entender que “molesta a varios el hecho de que cada día que pasa la gente se va dando cuenta de que, aún en el marco de severas restricciones, de las críticas y de todos los problemas que ha debido afrontar, el gobierno de Urribarri se va posicionando claramente como el más hacedor de la historia de esta provincia y eso, lógicamente, complica los planes de algunos”.