Finalizó la entrega de herramientas a jóvenes del programa Crecer
|El gobierno provincial entregó este jueves maquinarias a casi 70 jóvenes de las localidades de Tabossi, María Grande y Seguí que participaron del programa Crecer. En total, 850 emprendedores entrerrianos de 18 a 35 años se capacitaron para llevar adelante proyectos productivos sustentables en el marco de la segunda etapa de este programa en 2016.
Con el otorgamiento de herramientas a casi 70 emprendedores de Tabossi, María Grande y Seguí culminó este jueves la entrega de maquinarias a los 850 participantes de la segunda edición del programa Crecer, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.
Durante la mañana del martes en el acto realizado en el CIC de María Grande, 25 jóvenes recibieron diplomas y herramientas tras haberse capacitado semanalmente durante cuatro meses en emprendurismo.
El acto contó la presencia de la ministra Laura Stratta, el diputado provincial Diego Lara, el presidente municipal Hugo Maín y demás funcionarios locales.
La titular de la cartera de desarrollo felicitó “a los jóvenes que son flamantes egresados del programa Crecer, quienes están culminando con una etapa pero también están dando los primeros pasos en sus propios emprendimientos, que significa sostener sus proyectos de trabajo y mejorar la calidad de vida de cada uno”. Stratta expresó que “para nosotros es un día especial, porque estamos finalizando con la segunda etapa del programa que alcanzó a 1.700 jóvenes en toda la provincia; es importante mencionarlo porque tiene que ver con una decisión política del gobernador Bordet, de acompañarlos generando oportunidades donde no las hay”.
Por su parte, el legislador provincial afirmó que “contar con una herramienta de trabajo, en los tiempos que nos tocan vivir no es un tema menor”. Y agregó: “en la provincia tenemos una ley de economía social que nos permite generar estos programas, con recursos de los entrerrianos, que tanto ayudan a los jóvenes”.
En tanto, el intendente Maín indicó ante los jóvenes egresados que “estas herramientas y la capacitación del programa Crecer son el punto de inicio para el proyecto que ustedes han elegido para realizar. Acá podemos ver la presencia del Estado generando oportunidades, y ustedes deben continuar creciendo para alcanzar sus objetivos en la vida; nosotros los vamos a seguir acompañando”.
Seguidamente en la localidad de Tabossi, se llevó a cabo en el predio de la biblioteca del ferrocarril el acto de finalización del programa Crecer en el cual a 20 jóvenes se les adjudicaron herramientas para impulsar sus proyectos productivos dedicados a rubros como gastronomía, construcción, carpintería, estética, entre otros. El intendente de la localidad, Néstor Landra, indicó “que en esta oportunidad quiero destacar a Laura y a su equipo por implementar este programa aquí, que es fruto del esfuerzo y de la planificación y que hoy llegó al momento cúlmine con la entrega de las herramientas. Acá, en estas máquinas, vemos que hay un Estado presente que da respuestas, siempre”. Landrá luego agregó “queremos que estos proyectos que comienzan sean sustentables en el tiempo, y para ello nosotros estaremos acompañándolos, tanto desde el municipio como desde el ministerio”
Finalmente, en la ciudad de Seguí 34 emprendedores que participaron del programa Crecer en este último cuatrimestre del año recibieron sus herramientas.
De la actividad, desarrollada en la biblioteca del Ferrocarril, participó la ministra Stratta, el Secretario de Gestión, Leonardo Centurión, el Director de Comedores, Ariel Wilvers, y el presidente municipal, Cristian Treppo además de funcionarios locales. En ese marco, el intendente señaló: “quiero felicitar a los jóvenes y al equipo de trabajo del Ministerio, por el enorme compromiso con este programa. Para nosotros es fundamental la educación, porque nos permite cambiar nuestro futuro, aspirar a tener una vida mejor, y el Crecer también tiene esa posibilidad, dado que no son sólo las herramientas lo que brinda”.
Laura Stratta se refirió a las políticas que, articuladamente y en el territorio, lleva a cabo la cartera que tiene a su cargo: “Cuando nosotros hablamos de un Ministerio presente, nos referimos a estar ahí donde hay una necesidad concreta, que tiende una mano donde hay un entrerriano que la está pasando mal o donde hay un entrerriano que quiere crecer como cada uno de ustedes. Y esto lo podemos hacer si trabajamos en coordinación con los municipios como lo hemos hecho, compartiendo una visión de desarrollo”.
Pablo Villalba es un joven de María Grande que este jueves recibió herramientas para impulsar un emprendimiento metalúrgico. Pablo deja en claro que “gracias al Crecer pude encontrar un proyecto para realizar”. Y explica: “Yo vine con otras ideas y acá me encontré con un compañero de la secundaria y decidimos comenzar un emprendimiento juntos de servicios metalúrgicos y de herrería”.
Cabe destacar que en esta segunda etapa del 2016 del programa Crecer, el gobierno provincial invirtió $ 11.340.000 para adjudicar herramientas de trabajo a más de 800 jóvenes de 15 localidades entrerrianas.
Otros aportes
Durante la jornada el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de un subsidio no reintegrable al Hogar Municipal de Adultos Mayores de la localidad de María Grande.
Asimismo, se firmó un convenio entre la cartera de desarrollo y el municipio de Seguí a través del cual esta localidad adhiere al programa Mil Techos, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales de familias en situación de vulnerabilidad social.