Maran Suites & Towers

Filmaron a un médico atendiendo de modo deplorable a una mujer que luego falleció

Un joven denunció que el médico que atendió a su madre -que falleció en el hospital- estaba borracho al momento de intentar reanimarla. El hijo de la mujer filmó lo ocurrido esta mañana en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Mayo de Santa Fe. El profesional fue detenido.

Según la denuncia, efectuada a través del 911 por Iván Alejandro M, de 32 años, su madre de 70 años, llamada Zulma R, estaba internada en el mencionado centro médico por un cuadro de “encefalopatía posterior reversible”.

 

El joven aseguró que a su madre no se le habría suministrado en forma correcta una medicación. Esto habría derivado en que la mujer sufriera de convulsiones y un posterior paro cardíaco. Según explicó a las fuerzas de seguridad el director del sanatorio, Cristian Lorenzati, se intentó reanimarla durante 40 minutos.

 

Sin embargo, el hijo de la mujer denunció que se trató de un caso de mala praxis y grabó al médico a cargo, Fernando Alarcón.

 

En la filmación del momento en que se intentaba reanimar a la mujer de 70 años, se aprecia al hijo de la fallecida increpando al médico y luego tiene un altercado con un guardia de seguridad que llega hasta la sala de terapia intensiva. En su posterior denuncia, el joven asegura que tanto él como su padre fueron golpeados por el médico.

Según el denunciante, el médico se retiró del lugar y cuando la policía lo fue a buscar a su domicilio no lo hallaron, por lo que se montó un operativo para localizarlo.

 

El fiscal a cargo de la investigación dispuso la detención de Alarcón y que se practique la autopsia sobre el cuerpo de la mujer. El médico fue detenido pasado el mediodía y se le extrajo sangre para llevar a cabo un análisis toxicológico.