Maran Suites & Towers

Filmaron a Francis Ford Coppola besando a extras que estaban en topless en el set de su filme Megalópolis

A dos meses del lanzamiento de “Megalópolis”, la esperada epopeya de ciencia ficción de Francis Ford Coppola, un escándalo ha surgido en torno al legendario director. Un video recientemente divulgado muestra a Coppola intentando besar a jóvenes extras en el set, lo cual ha provocado una serie de acusaciones de comportamiento inapropiado.

 

Variety obtuvo dos videos grabados el año pasado durante el rodaje de una escena de bacanal en un club nocturno. Dos fuentes afirmaron que Coppola parecía actuar con impunidad en el set, en gran parte porque financió el presupuesto de 120 millones de dólares de la película de su propio bolsillo, eliminando los controles y contrapesos tradicionales.

Los videos parecen corroborar un informe de The Guardian, que alegaba que Coppola, de 85 años, “intentó besar a algunas de las extras femeninas en topless y con poca ropa” y les dijo que “estaba tratando de ponerlas de humor”. El informe surgió justo antes del estreno mundial de “Megalópolis” en Cannes, en mayo pasado.

La escena en cuestión, filmada el 14 de febrero de 2023 en el Tabernacle, una sala de conciertos en Atlanta, incluía actrices autorizadas para desnudez en topless y otras con poca ropa. Una fuente presente en el set describió a Coppola abrazando y besando a varias mujeres, a menudo interrumpiendo las tomas, lo que fue calificado como un comportamiento inusual y poco profesional.

Después de varias tomas, Coppola tomó un micrófono y anunció: “Lo siento, si me acerco a vos y te beso. Solo sé que es únicamente para mi placer”.

Opiniones y comentarios sobre el suceso

Un portavoz de Coppola se negó a comentar sobre los videos o las acusaciones. Sin embargo, Darren Demetre, productor ejecutivo de “Megalópolis”, defendió al director, describiendo sus acciones como intentos de establecer el espíritu de la escena con “amables abrazos y besos en la mejilla”.

Mariela Comitini, primera asistente de dirección de la película, también apoyó a Coppola, describiendo el ambiente en el set como “vibrante, profesional y positivo”. Sin embargo, otras fuentes cuestionaron esta descripción, señalando la ausencia de un departamento de recursos humanos debido al financiamiento independiente de Coppola.

Samantha McDonald y Ashley Anderson, coordinadoras de intimidad de la película, no estaban presentes durante la escena del club nocturno. McDonald expresó su desconcierto por no haber sido convocada para esa escena en particular.

La veterana coordinadora de intimidad Yarit Dor comentó sobre las mejores prácticas en tales situaciones, sugiriendo la necesidad de múltiples coordinadores de intimidad para supervisar adecuadamente escenas con muchos extras y desnudez.

A pesar del escándalo, Lionsgate adquirió los derechos de distribución nacional de la película, programando su estreno para el 27 de septiembre. La película, protagonizada por Adam Driver, Giancarlo Esposito y Jon Voight, es considerada competitiva en las categorías inferiores del Oscar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *